Alto contraste
Música

Un disco para no olvidar, Draco Rosa

22 años después de 'Vagabundo', haciendo homenaje a este disco emblemático en la carrera de Draco Rosa, este año llegará a Bogotá la experiencia musical `Lo sagrado y lo maldito´

Brian Velásquez
24 Ago 2018 3:09:09 PM

Foto:María Alejandra Villamizar- Canal Trece

Ritmos y sonidos que hasta entonces mostraban una nueva cara de Draco, un mood oscuro, certero y muy personal que lograba cautivar las masas rockeras de Latinoamérica, un disco que nace de un 'Llanto Subterráneo', de penas y experiencias para convertirse en un referente del rock en español. En 1996 se lanzaba el segundo disco de Draco Rosa, 'Vagabundo'.

                                 Foto: Pandora

Lejos de conocer esta faceta de Draco Rosa, estábamos conociendo 'A medio vivir', un disco que produce para Ricky Martin y que logra ser un éxito tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos, del cual escribió cinco temas incluido 'María', el sencillo que también marcó la historia de Ricky. Un momento en la vida de Draco Rosa en el que 'Hablando de amor' lo llevaría a protagonizar una vida diferente a la que conocíamos.

Con un recorrido tan corto como cantante, decidió lanzarse como productor para hacer en simultánea su segundo disco, 'Vagabundo', un álbum que muestra la cara más sincera y verdadera de Draco, con canciones que parecieran poemas que erizan la piel y llenan de vértigo cada verso, que construyen una historia con la que muchos podrán conectarse.

Foto: María Alejandra Villamizar-Canal Trece

'Vagabundo' es un trabajo inspirador y muy bien elaborado que juega con géneros como el rock gótico, rock alternativo, metal alternativo e incluso rock psicodélico, que se marca en cada una de las canciones de este álbum, haciendo cada pieza totalmente diferente pero que se conjugan a la perfección como si de 'Brujería' se tratara.

Un álbum que se lanzó en su momento como una forma de expresión y liberación por parte de Draco. También buscaba encajar con aquellas personas que vivían de 'Delirios' o de momentos parecidos al de él. Pero que, conforme pasaron los años, 'Vagabundo' fue tomando más fuerza para así convertirse en una obra hecha por la 'Madre tierra' y ser referente del rock para siempre.

Foto: Zona Bogotá DC

Para cumplir estos 22 años Draco remasteriza su disco dandole ese toque especial, pues despues de haberlo pensado tanto tiempo, se da cuenta que aún recibe gran aceptación por parte de los públicos latinoaméricanos. Pensar en lo difícil que fue entregar y difundir este disco en el 96 y que ahora tenga ese gran vinculo con sony lo conmovió para reevaluar 'Vagabundo' y así darle un aire nuevo que siga impactando a la gente. Con la producción de Phil Manzanero logra darle un toque de opera que se mezcla a la perfección con la poesia oscura en las canciones de Draco

El 31 de agosto del 2018 comenzará en Bogotá lo que Draco llamó 'Lo sagrado y lo maldito', en el que de forma muy especial le hará homenaje a 22 años de 'Vagabundo', donde tendrá unas versiones diferentes e interesantes que nos volverán a enamorar y nos harán recordar la magia como en su tiempo Draco recordaba a 'Penélope'.

Comentarios (0)