Foto: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)
"Un accidente trágico" así se refirió el forense a la causa de muerte de Dolores O'Riordan, quien perdió la vida el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años.
Según la BBC, una investigación en la Corte Forense de Westminster arrojó como resultado un ahogamiento debido a una ingesta excesiva de alcohol.
La cantante fue encontrada sumergida en el baño del Hotel Park Lane Hilton de Londres.
'When You're Gone', el himno del último adiós
Tras su muerte, el 23 de enero se llevó a cabo el funeral de la líder de The Cranberries.
Su pueblo natal, Ballybricken (Irlanda), fue el último escenario de Dolores O'Riordan. Tal y como lo dijo el sacerdote, este fue el concierto "más importante de todos".
(Lean también: 'El lado solista de Dolores O'Riordan')
En la ceremonia, además de su madre Eileen, sus seis hermanos y los tres hijos de la cantante: Taylor, Molly y Dakota, estuvieron presentes amigos y habitantes del pueblo.
Los integrantes de The Cranberries también expresaron su desconsuelo a través de su cuenta de Twitter:
"Estamos devastados por la muerte de nuestra amiga Dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando ella inició The Cranberries. El mundo ha perdido una verdadera artista, hoy".
We are devastated on the passing of our friend Dolores. She was an extraordinary talent and we feel very privileged to have been part of her life from 1989 when we started the Cranberries. The world has lost a true artist today.
Noel, Mike and Fergal— The Cranberries (@The_Cranberries) January 15, 2018
A la entrada del féretro en la parroquia, se escuchó el 'Ave María', de Franz Schubert.
Una guitarra, un cuaderno de poemas y un disco de platino, entre otros objetos personales, adornaron el altar.
El sacerdote que ofició la eucaristía exaltó la labor de la cantante por reconocer a su pueblo, Ballybricken, además de su admirable carrera en la música.
O'Riordan fue enterrada al lado del cuerpo de su padre, en el cementerio de su pueblo natal.