Los 7 discos recomendados de Julio Escovar en ‘Resonantes’

Para un melómano, entrar a una tienda de discos es una de las experiencias más placenteras; pero en el caso de Julio Escovar, presentador de 'Resonantes' y locutor de La X, adquiere otro significado pues tiene su propia colección en casa.

Estos son algunos de sus recomendados: 

‘The Bends’– Radiohead

Si bien ‘Pablo Honey’ – álbum debut de Radiohead- y ‘OK Computer’ se han convertido en discos obligados para los seguidores de esta banda, ‘The Bends’ es un trabajo que vale la pena escuchar.

Un trabajo conjunto con el productor de los Estudios Abbey Road, John Leckie.

 

‘Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop’ – Stone Temple Pilots

Es el tercer álbum de esta agrupación. Si bien la banda se ha caracterizado por sus sonidos grunge, en temas como  ‘Big Band Baby’ empiezan a jugar con sonidos distintos.

Un álbum en el que la guitarra y el bajo tienen una sincronicidad  perfecta, cuenta Julio.

 

‘Confiá’– Fito Páez

Para los amantes del rock en español, ‘Confiá’, el decimosexto álbum del argentino, es un disco imprescindible en una colección musical.

Un trabajo que le apuesta a la simplicidad con guitarras, bajo, batería y órgano.

 

‘Crash’ – Dave Matthews Band

Este álbum cuenta con una producción impecable, de la mano de Steve Lillywhite, quien ha trabajado con The Rolling Stones, Talking Head, The Killers, U2, entre otros.

Para Julio, “son unos hippies que quieren hacer rock progresivo” – eso sí en el buen sentido de la palabra- y  juegan con muchos elementos, los que les han ayudado a consolidar su identidad.

 

‘Residente o Visitante’– Calle 13

Después del éxito que tuvo ‘Atrévete-Te-Te’, este dúo decidió apostarle a un álbum que experimentó con los sonidos de la música latinoamericana con composiciones basadas en lo que sucedía en el continente.

Además, cuenta con colaboraciones importantes con artistas como Vicentico, Bajofondo Tango Club y Tego Calderón.

 

‘Let’s Go’ – Rancid

Desde California, llega el segundo álbum de estudio de esta agrupación estadounidense. Para Julio, Rancid logró un acercamiento al sonido de otras bandas como The Clash. 

La canción ‘Radio’ fue compuesta por el frontman de Green Day, Billie Joe Armstrong, junto a Tim Armstrong.

Es un álbum que vale la pena escucharlo con cuidado, cargado de toda la energía del punk.

 

‘Sleep Through the Static’ – Jack Johnson

Es el cuarto trabajo discográfico en el que este artista interpreta una canción completa en guitarra eléctrica; saliendo de sus característicos sonidos acústicos.

Asimismo, es el primer disco que el estadounidense no graba en Hawaii; sino en Los Ángeles, lo que también presenta una evolución en su sonido.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido