¡Poderosas mamás de la cultura pop!

¡Madre solo hay una! Dice el dicho común y la verdad es que es cierta porque solo con ellas tejemos lazos tan especiales, fuertes y, en algunos casos, difíciles. Sin embargo y aunque solo hay una, las hay de todas las razas, edades y formas.

Si bien es claro que el amor de mamá es entrañable, también es evidente que las relaciones que tenemos con ellas son tan diversas como las mamás que hay en el mundo.

El rol de mamá ha sido protagonista en muchas historias de la cultura popular y en este mes de la madre, no podíamos perder la oportunidad de recordar a esas mamás de las pantallas y los libros que nos han hecho reír y llorar casi como nuestra propia mamá:

Cersei Lannister está loca de poder pero lo que no podemos negarle es que también está loca por sus hijos y que por ellos da la vida. ¿Será?

Cersei lannister

Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, se cree a sí misma la madre biológica de estos animales que hace tanto tiempo no veíamos en el mundo audiovisual. Con su amor por los dragones también nos conquistó a nosotros.

daenerys Targaryen

Marge Simpson siempre será un clásico. Es casi la mamá de todos nosotros y representa muchas cosas de esas pobres madres que detrás de bambalinas sacrifican todo por sus amilias.

marge simpson

Morticia Addams, oscura y misteriosa, esta mamá también vive y revive por mantener a su familia. Aunque su personaje tiene ese aire terrorífico, en el fondo todos sabemos lo amorosa que es, especialmente con su esposo.

Morticia Addams

Elastigirl, no solo es una superheroína por el poder que tiene de estirar su cuerpo a niveles incomprensibles, sino que por encima del bien y del mal siempre pone a su familia y es capaz de lo que sea por protegerla.

ElastiGirl

Señora Jumbo, es la mamá del pobre elefante Dumbo, que víctima de bullying por sus enormes orejas, solo encontró protección en los brazos (¿trompa?) de su amorosa mamá.

Señora Jumbo

Cameron Tucker y Mitchell Pritchett, ninguno de los dos es mujer, pero no hay nadie más maternal que los papás de Lily en la serie Modern Family y aparecen en esta lista porque no todas las mamás se ven iguales y porque el rol de la maternidad también puede ser representado por un hombre.

Molly Weasley, es la mamá de los pelirojos de la saga literaria y cinematográfica de 'Harry Potter', pero Molly es tan maternal que en su casa y en su vida acogió a Harry como a su propio hijo y así, se convirtió en la madre de muchos dentro de esta historia.

Molley Weasley

Lorelai Gilmore, porque también hay miles de mamás en el mundo a quienes la paternidad les tocó solas y lo hicieron de la mejor manera. Lorelai es definitivamente una de las mamás más queridas de la televisión.

Sarah Connor, porque si hablamos de mamás, necesariamente hablamos de heroínas y Sarah sí que dio la vida entera por proteger a John Connor de su destino. ¡Mamás poderosas y ella!


Encuéntranos en todas las redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en  Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido