Alto contraste
Cultura

Descubre la Magia de la Feria de Cali 2023: "Somos Cultura Popular"

La Feria de Cali o Feria de la Caña, es una festividad que se celebra desde 1957 en la ciudad de Cali.

Cortesía: Prensa
María Camila González G.
27 Dic 2023 12:38 PM

En 1957, se organizó la primera Feria de la Caña de Azúcar, que duró 40 días seguidos, como una oportunidad para superar una tragedia ocurrida en la ciudad  y así reactivar la economía.

Desde entonces, la Feria de Cali ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de la ciudad y del país atrayendo a visitantes de todo el país y del extranjero.

Celebrando la Cultura y la Solidaridad

Este año, la Feria de Cali se celebrará del 25 al 30 de diciembre. Será la versión número 66 de este festival y tiene una agenda con actividades y eventos de la cultura popular de la ciudad.

 

El lema de la Feria de Cali 2023 es “Somos cultura popular”, que refleja el enfoque en la identidad cultural de la ciudad. Y tiene como objetivo ser un compromiso con la comunidad y una oportunidad para fortalecer los lazos que unen a la ciudad.

 

Eventos Destacados:

 Desfile de Salsódromos:

●         Uno de los eventos más emblemáticos de la feria, donde los amantes de la salsa se unen en un recorrido lleno de ritmo y pasión.

            Conciertos de Talleres:

●         La Feria de Cali ofrece una plataforma para los talentos locales, destacando a los artistas emergentes de la ciudad a través de una serie de conciertos.

            Festival de Orquestas:

●         Los amantes de la música tropical encontrarán su paraíso en este festival, donde renombradas agrupaciones musicales se presentarán en vivo, llenando el aire con ritmos contagiosos.

            Delirio:

●         Un espectáculo privado que te sumergirá en lo mejor del ritmo característico de la ciudad.

La Feria de Cali se expande por toda la ciudad, ofreciendo eventos adicionales, talleres y las populares "tascas" que tendrán lugar en la carrera 70 con calle 16, en el antiguo parque ´Ciudad Navidad´. Esto permite que todos los asistentes disfruten del evento en diferentes puntos de la ciudad, sumergiéndose en la diversidad cultural que Cali tiene para ofrecer.

Para conocer más programación de la feria te invitamos al siguiente link