Daft Punk se acaba

 

Tras 28 años de carrera, el dúo francés de música electrónica Daft Punk se acabó. Así lo confirmó al portal musical Pitchfork Kathryn Frazier, la publicista de la banda, aunque no aludió ninguna causa para la separación

La noticia la dio a conocer la misma banda por medio de su canal de Youtube, donde publicaron un video titulado 'Epílogo', el cual es un extracto de 8 minutos de su película de 2006, Electroma

La banda surgió en 1993, formada por los parisinos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Desde sus inicios, Daft Punk logró destacarse dentro del a ola del house a finales de los 90 con su primer trabajo discográfico 'Homework', de 1997. 

También son muy recordados por su siguiente trabajo 'Discovery' de 2001, especialmente por la estética ánime que el dúo quiso otorgarle a su música con 'Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem', una película animada que servía como complemento del álbum, donde están éxitos como 'One More Time'.

Sin embargo, los más jóvenes los recordarán por su trabajo de 2013: Random Access Memories, que alcanzó la categoría de disco de platino y además fue un éxito en crítica, con canciones que ahora son clásicos como 'Get Lucky' y 'Lose Yourself To Dance'.

¿Aunque es el fin de una era, Daft Punk nos dejó decenas de canciones e himnos que vamos a recordar para siempre. ¿Cuál es tu canción favorita del dúo?


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido