Alto contraste
Región

¡Cundinamarca abre vacunación para todos!

Desde el pasado lunes 26 la mayoría de los municipios de Cundinamarca tienen abierta la vacunación a todas las personas mayores de 28 años.

De Canal Trece
Redacción Canal Trece
28 Jul 2021 12:33:33 PM

De los 116 municipios de Cundinamarca, 110 han abierto sus jornadas de vacunación para todos los habitantes. Esta decisión se tomó luego de la decisión del Ministerio de Salud de que los municipios con menos de 100 mil habitantes podrían unificar todas las etapas de vacunación. Por ahora Fusagasugá, Facatativá, Soacha, Mosquera, Zipaquirá y Chía siguen a la espera

“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren desde hoy todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años. Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, informó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid.

Precisamente por esto, y para aprovechar la amplia disponibilidad de vacunas (al departamento le entregan hoy 146.100 dosis de Moderna además de las existentes de otras farmacéuticas), este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizarán jornadas masivas de vacunación en los 110 municipios de unificación de etapas.

De todas formas, cualquier habitante mayor de 18 años de un municipio con menos de 100 mil habitantes, podrá acceder a la vacuna contra la Covid-19. 
 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.