Cuatro niñas del Meta viajarán a la NASA

Estas jóvenes científicas de los municipios de Villavicencio, Puerto Gaitán, Acacías y Castilla La Nueva, tendrán la oportunidad de fomentar su interés por la ciencia y vivir la experiencia junto a mujeres astronautas y científicas.

María José Castillo Ramírez, estudiante de la Institución Educativa (IE) Santa Teresita de Acacías, María Alejandra Romero Cubides de la I.E. Henry Daniels de Castilla La Nueva, Andrea Katherín Robayo Heredia – I.E. Marco Antonio Franco de Villavicencio y Mariana León Gallego, I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento de Puerto Gaitán, han sido seleccionadas para este programa de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el Centro Espacial de la NASA.

Las jóvenes tendrán la oportunidad de recibir formación en empoderamiento femenino y equidad de género, además de adquirir conocimientos en las áreas STEAM. La convocatoria del programa presencial “Ella es Astronauta” es liderada por la fundación She Is, en apoyo con Ecopetrol, y ha llegado a 230 niñas en su versión virtual y presencial. Este programa ha permitido que las niñas de la región puedan vivir y ampliar su visión de liderazgo a través de situaciones reales y encuentros con mujeres astronautas y científicas.

Mariana León Gallego, una de las seleccionadas, comentó: "Esta noticia es una alegría inmensa porque desde muy niña tenía este sueño. Tantas niñas qué hay en el mundo y que yo vaya a estar allá, es muy bonito, porque voy a adquirir muchos conocimientos".

Mientras que Andrea Katherin Robayo Heredia de Villavicencio dijo: "Las áreas STEAM son muy enriquecedoras para la ciencia y para el mundo, siempre me han gustado y desde pequeña siempre he dicho: qué asombroso es esto, quiero vivir esa experiencia y ahí fue donde me inscribí. Tengo las expectativas muy altas".

Es emocionante ver cómo estas jóvenes científicas del Meta están inspirando y abriendo camino para la próxima generación de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. ¡Desde Canal Trece le deseamos a estas cuatro niñas mucho éxito en su experiencia en la NASA!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido