¿Cuál es su atleta colombiano favorito?

Aunque es innegable que el fútbol es el deporte colombiano con más seguidores, no todos tienen las mismas habilidades con el balón o gozan viendo a los jugadores tras él. La bicicleta ha sido la alternativa de muchos que se emocionan con Nairo Quintana coronando la montaña o siguiendo a Mariana Pajón mientras levanta vuelo y toma ventaja sobre sus contrincantes. Pero no han sido los únicos deportes que nos han hecho celebrar.

Caterine Ibargüen con sus saltos, los clavados de Orlando Duque y nombres como María Isabel Urrutia, Mabel Mosquera, Diego Salazar y Óscar Figueroa han convertido a la halterofilia como la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado al país.

El patinaje, tenis, atletismo, boxeo, béisbol, natación y el tejo también tienen representantes destacados. Cronografía nos cuenta sobre ellos y los hitos históricos que ha tenido el deporte en Colombia.

Para este año el público de los Kids’ Choice Awards Colombia eligió a Nairo Quintana, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Esteban Chaves como los finalistas a llevarse el premio a atleta favorito. Aún se puede votar para elegir al ganador en www.kcacolombia.com o siguiendo las instrucciones que encuentran en esta nota.

(Hay plazo hasta el 26 de septiembre) Los #KCAColombia se viven en Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido