Un corto colombiano puede llegar a Cannes, ¡pero necesita tu voto!

"La caída de La Soberanía" fue el corto ganador del 48 Global Film Challenge. Realizado en 48 horas por el equipo de La Lata Producciones y dirigido por la barranquillera Mayra Alemán, el corto sigue la historia de "Samurai", un espía que debe encontrar un código secreto e infiltrarse en el sistema de La Sobernaría, un Estado-régimen dictatorial. 

Te puede interesar: Cine comunitario y experimental online y gratis.

Además de haber sido concebido, escrito, producido y terminado en 48 horas, la producción fue hecha durante la cuarentena, atendiendo a todas las medidas de seguridad. Desde el pasado 5 al 7 de junio, 22 países de todo el mundo se sumaron y realizaron un corto en el marco de la pandemia. Ahora, "La caída de La Soberanía" representa al país en un "mundial" por un cupo al Festival de Cine de Cannes 2021. 

“Esta es una oportunidad única para los cineastas colombianos de cumplir el sueño de ver su corto en el Festival de Cannes. La invitación ahora es a que apoyemos su participación en el concurso y que votemos para que sea Colombia el ganador mundial”, invitó Carolina Victoria, directora de Proyecto 48 Colombia.

Con más de 50.000 cortometrajes realizados y 150 ciudades alrededor del mundo y dos décadas de trayectoria The 48 Hour Film Project  ha ganado su lugar como la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. Colombia ha disfrutado la emoción de este reto por 7 años consecutivos en asocio con el Festival Iberoamericano de Cortometrajes.

"La capida de La Soberanía" tiene ahora la oportunidad de llegar al Festival de Cannes, en la muestra especial de Proyecto 48 en La esquina del cortometraje del festival, pero necesitan tu voto. Para apoyar el talento colombiano, debes ingresar a la plataforma del festival (https://cinema48.com/) donde debes registrarte y buscar el Grupo C, ver el corto y votar en cada una de las fases. Los cortos más votados avanzarán a cuartos de final, semifinal y final.

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido