Alto contraste
Cultura

Cortázar: 35 años de su partida

Un día como hoy de 1984, fallece el argentino Julio Cortázar, escritor de la popular novela 'Rayuela'.

Redacción Canal Trece
12 Feb 2019 10:53:53 AM

Foto: Blendex Reports

Latinoamérica ha dado algunas de las plumas más importantes de la historia universal de la literatura. No sabemos si es por la cercanía con la muerte, pero la literatura de este lado del planeta tiene siempre ese tinte nostálgico que, aunque este narrando momentos divertidos, con el tiempo se transforman siempre en poemas melancólicos. Así es también la obra de Julio Cortázar, que un día como hoy, hace 35 años, falleció.

También les puede interesar: Celebramos 191 años de la genialidad de Julio Verne

Cortázar fue parte del Boom Latinoamericano y en Colombia alcanzó un reconocimiento tan importante que solo fue superado, algunos años después, por García Márquez. Cortázar es recordado como el autor de 'Rayuela', una obra que cuenta la historia de amor y desamor de Horacio Oliveira y La Maga, mientras recorren las calles de París.

El impacto de la obra fue tan grande que hoy en día en esta ciudad se realizan toures y recorridos por esos lugares que hacen parte de la historia como el Pont des Arts.

Hoy recordamos su legado con esta que es una de nuestras frases favoritas del escritor argentino y que hace parte de 'Rayuela'.

Comentarios (0)