En Canal Trece buscamos practicantes

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En total son cinco plazas que Canal Trece está ofreciendo en el marco del programa ‘Estado Joven’ aquí te contamos los detalles, las plazas disponibles y los requisitos para participar.

¿Qué es el programa Estado Joven?

Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública que busca ayudar a los jóvenes estudiantes en el camino al mercado laboral a través de incentivos para que realicen sus prácticas laborales en el sector público.

¿Quiénes pueden participar?

En el programa pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años y que se encuentren en alguno de estos niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitario que dentro de su plan de titulación contemplen como requisito el desarrollo de prácticas profesionales.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Antes de aplicar a alguna de las vacantes debes registrar tu hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo. Luego de esto puedes buscar la oferta de vacantes disponibles a nivel nacional en la página de Buscador de Empleo.

Convocatoria practicantes Canal Trece 2018

En Canal Trece buscamos practicantesSet de Link | Foto María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Una de las opciones que tienes para aplicar a la convocatoria es buscar por el código de la misma. Las convocatorias se encuentran abiertas desde el 28 de mayo hasta el 26 de junio.

Aquí te dejamos el listado y algunas de las labores que podrías desempeñar en cada una dentro de Canal Trece:

¿Te gusta el periodismo digital?

Plaza 1: 1625965644-21

Si te gusta crear contenidos para la web y las redes sociales aquí puedes aplicar. Podrás apoyar al equipo digital, el mismo que crea las cosas que ves en la página de Canal Trece. ¿Te suena la idea?

¿Eres contador público?

Plaza 2: 1625965644-18

Aquí pueden aplicar personas dedicadas a la contaduría pública. Uno de los objetivos es apoyar las actividades administrativas relacionadas, tales como levantamiento y consolidación de información, asignación de activos, diligenciamiento de formatos y organización de estos.

¿Te dedicas a la logística?

Plaza 3:  1625965644-19

Aquí buscamos personas que nos apoyen en el seguimiento y control de inventarios de los bienes que se manejan en la entidad.

¿Eres gestor documental o temas parecidos a la bibliotecología?

Plaza 4: 1625965644-20

En esta oportunidad podrás crecer en el seguimiento de prestamos y consultas del archivo de gestión y el inventario documental de la entidad.

¿Te gusta el mundo de la televisión?

Plaza 5: 1625965644-22

En esta plaza pueden aplicar carreras como producción y/o realización audiovisual, comunicación social y periodismo, artes visuales, diseño gráfico, publicidad o cine y televisión.

¿Cuáles son los requisitos para participar de la convocatoria?

  • Debes ser estudiante activo.

  • Presentar tu documento de identidad que te acredite como colombiano.

  • No haber sido beneficiario de versiones anteriores del programa.

En Canal Trece buscamos practicantesAdriana Álvarez en Toma el Control | Foto María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

¿Qué incentivos ofrece ‘Estado Joven’? ¿Se pagan las prácticas?

Sí, los beneficiarios de la convocatoria tendrán acceso a un auxilio de un salario mínimo mensual y estarán asegurados en los subsistemas de seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.

Además de estos beneficios, los estudiantes contarán con experiencia real laboral en el sector público que será certificada y contará como experiencia laboral para futuros empleos.

Para mayor información comunícate con COMFACUNDI al 7423890, celular 3102266934 o al correo [email protected]. En este enlace puedes consultar la información completa de la convocatoria.

¿Te animas a hacer parte de esta convocatoria y formar parte de la familia de Canal Trece?


Descubre la nueva programación de Canal Trece: Música, Región, Tecnología y cultura para todos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido