Alto contraste
Cultura

Fernando del Castillo de las 1280 Almas es Trece en FILBo

Vocalista de una de las bandas de rock nacional más importantes del país, Fernando del Castillo hace parte de los conversatorios de música y literatura del Canal Trece en la FILBo.

Astrid Ávila
23 Abr 2018 9:19:19 PM

A finales de la década de los 80, cuando Colombia era el escenario de una guerra urbana nefasta que exterminaba candidatos presidenciales, partidos políticos y ciudadanos incautos, 3 adolescentes rebeldes se volvían amigos en las aulas del colegio Inem de Bogotá. Ellos eran Juan Carlos Rojas, Leonardo López y Fernando del Castillo, cuya amistad los llevaría, unos años después, a conformar la banda '1280 Almas' en los pasillos de la Universidad Nacional, cuando se encontraron con Pablo Kalmanovitz y Hernando Sierra.

 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

Más de 30 años después de esos primeros encuentros, después también de haber transitado por los caminos de la disquera comercial BMG y renunciado a ella, de haberle pedido a Rock al Parque que no los invitara más a tocar porque sentían que habían cumplido su ciclo o de que su cantante, Del Castillo, lanzara un libro de poemas titulado 'Soledad Criminal' en 2015, las Almas siguen escribiendo una de las historias más fascinantes de la música bogotana.

El próximo viernes 27 de abril nos encontraremos con Fernando del Castillo para hablar de música y literatura en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Recorreremos esos primeros senderos de las 1280 Almas, la composición de las letras de sus canciones que se mueven entre la esperanza y el nihilismo y también la escritura y publicación del poemario Soledad criminal, para buscar los puntos de encuentro entre la escritura literaria y la creación musical, que en su caso ha tenido como escenario a una Bogotá que los ha visto crear durante más de tres décadas.

¡Nos vemos el próximo viernes 27 de abril a las 8 pm en la sala FILBo B de Corferias!

 

Comentarios (0)