Contenido digital: ¿qué significa ser youtuber o influencer?

En el capitulo anterior el tema central giró en torno a los creadores de contenidos digitales, un tema del que todos hablamos, muchos seguimos en redes, pero pocos entendemos realmente.

Tuvimos tres invitados maravillosos en el set, Juan Antonio Carulla, más conocido como 'El enemigo', uno de los vloggeros musicales más importantes del país, quien hace reseñas en sus videos de Youtube analizando la música emergente de Colombia.
Karem Suárez, una youtuber de 23 años, quien habla en sus videos de finanzas y economía, haciendo estos temas más divertidos para los jovenes y los adultos que requieran ayuda en pocos minutos. Y Andrés Zamora, director y productor audiovisual, especializado en estrategias digitales.

Durante el programa, hablamos de los diferentes términos, y la diferencia que hay entre un youtuber, influenciador o bloguero, todos los anteriores, creadores de contenidos. Hablamos de las audiencias y la responsabilidad que tienen ellos al crear sus contenidos, al hablarle a un publico, para ir creando poco a poco un nicho.

Sabemos que es un tema bastante amplio, con muchos interrogantes, pues es algo relativamente nuevo, pero también tenemos claro que las audiencias cada vez crecen y exigen más.

Por eso vale la pena preguntarnos ¿La televisión se va a acabar y vamos a migrar todos al digital?, ¿vale la pena crear contenidos?, ¿quiénes son los influenciadores del mañana?.
 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido