Alto contraste
Cultura

Conoce las dos ´Cittaslow´, ubicadas en Colombia

Pijao en el Quindío y Marulanda en Caldas son los dos municipios del Eje Cafetero es ser nombrados ´Cittaslow´ o “Ciudad Lenta”, un movimiento italiano que exalta la calidad de vida en las ciudades que las hacen más tranquilas y sostenibles. Detenidas en el tiempo.

Prensa Cámara de Comercio de Manizales
Redacción Canal Trece / Majoreca
20 Dic 2023 6:56 PM

El Eje Cafetero cuenta con dos exaltaciones que hacen de Colombia un lugar visible a nivel internacional y nacional, pues son solo tres lugares en América Latina que reciben este nombre, que invita a recorres sus tranquilas calles, lugares y comunidad. 

El primer municipio en recibir esta exaltación fue Pijao en Quindío, después de la violencia que enfrentaba el país por los años 2000, recibió el título en el 2014. Declarada, así como ´El Primer Municipio de América Latina en ser admitido en la Red Internacional Cittaslow´ 

Marulanda, sería el tercer municipio de Latinoamérica en tener este reconocimiento, otorgado en octubre del presente año, el segundo en recibir este título es Socorro en Brasil, para obtener dicho título estos lugares debieron cumplir con varios requisitos, entre ellos no superar los 50 mil habitantes, Marulanda tiene un poco más de 3.000 y Pijao 6000, así mismo deben ser lugares sostenibles. 

Junto con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía y la comunidad hicieron mejoramientos a estos municipios que hoy vale la pena tener en el radar de su próximo viaje, lugares perfectos para conocer en Colombia. 

Vale la pena conocer el país, recorrer el Eje Cafetero, Quindío, Pijao, Caldas, y Marulanda, no solo por su título de ´Cittaslow´ si no por su arquitectura que enamora, su gastronomía, su gente... Aseguran que, ´estar en estos municipios se siente como estar en un pesebre´, así mismo Marulanda tienen una de las fiestas más emblemáticas del departamento con las Fiestas de la Lana, La Papa, la Leche y la Arriería, cuenta con actividades, muestras artesanales, música y un gran desfile con 2.000 ovejas por lo largo de este municipio que encanta y enamora y Pijao no se queda atrás con sus Fiestas Aniversarias.