Congreso SmartFilms® 2020: todo lo que debes saber

SmartFilms es el primer festival del mundo que, desde hace seis años en Colombia, celebra y premia el cine hecho desde teléfonos celulares. Este encuentro audiovisual, que además lleva tres años de existencia en México y este año llegará por primera vez a Paraguay, se ha vuelto un referente regional para la creación y la innovación cinematográfica.

El próximo 14 de noviembre de 2020 a las 4:00 p.m. será la inauguración del Congreso SmartFilms® 2020, que este año gira en torno al eje curatorial 'El audiovisual con mirada de mujer'. La invitada estelar para su apertura será la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de dos premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. 

“En el Congreso SmartFilms® 2020, El audiovisual con mirada de mujer, queremos homenajear el trabajo de la mujer, resaltar su labor y profundizar en el desarrollo de sus piezas audiovisuales”, dicen sus organizadoras. “Sin duda su desempeño ha logrado equilibrar la producción de contenidos y apoyar al crecimiento de la industria”.

El encuentro será transmitido durante el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (GFACCT) y, a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realizará de manera virtual simultáneamente en sus tres países (Colombia, México y Paraguay) a través de la plataforma web www.congresosmartfilms.com.

Categorías e invitados especiales

Este año, el festival recibió un amplio número de cortometrajes, de los cuales ya fueron seleccionados los participantes en sus distintas categorías: 1) Profesional Motorola, 2) Aficionado Lenovo, 3) Juvenil Cafam, 4) Filminuto Horizontal de Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá, 5) SmarTic Incluyente, para personas con discapacidad y 6) Crónicas SmartFilms de Transmilenio.

Durante los siete días del evento se estrenarán los cortometrajes de la selección oficial de Colombia, México y Paraguay, y el 21 y 22 de noviembre se realizará el congreso, cuyo invitado especial será el ganador del Premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, Michael Kanfer. El norteamericano ofrecerá una clase magistral el 21 de noviembre y elegirá al ganador del Gran SmartFilms 2020.

Entre otras invitadas destacadas están las actrices colombianas Paola Turbay y Maria Fernanda Yepes, el director de videoclips musicales Nuno Gomes, Alejandro Speitzer, el aplaudido actor mexicano, y el español Pedro Alonso, reconocido por su interpretación de Berlín en la serie La Casa de Papel.

El Canal Trece, además, será el patrocinador de la subcategoría Mejor Actuación Infantil para la sexta edición del festival en Colombia.

Acreditaciones 

Para ver los cortos y asistir a las distintas conferencias, puedes acreditarte haciendo clic aquí. Hay dos paquetes: la acreditación full (para asistir a todas las actividades, incluyendo los talleres y conferencias) y la acreditación muestra de cortos (que solo da acceso a la muestra de cortos de la Selección Oficial SmartFilms® 2020).

Entra aquí para conocer toda la programación y los horarios del Congreso SmartFilms® 2020

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido