Alto contraste
Tendencias

Comité del paro anuncia cese de movilizaciones

El anunció lo hicieron los miembros del Comité del Paro en la mañana del martes 15 de junio.

Redacción Canal Trece
15 Jun 2021 11:19:19 AM

Tras 49 días de Paro Nacional, los miembro del Comite del Paro, quienes negociaban con el Gobierno Nacional una salida dialogada al estallido social y el abuso de la fuerza por parte de la policía, anunciaron que este miércoles no convocarán a nuevas movilizaciones.

"Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos haciendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia. Continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes", afirmó Francisco Maltés, presidente del Central Unitaria de Trabajadores en una rueda de prensa.

Allí, anunció que el pliego de peticiones que el Comité venía negociando, se transformará en varios proyectos de ley que presentarán el próximo 20 de julio, al inicio de la nueva legislatura y que prepararán de la mano de la academia. 

Ese mismo día organizarán el concierto nacional 'Duque no negocia' y reconocieron que la principal motivación para el cese de las marchas es evitar que más vidas se sigan perdieron, aunque anunciaron que no abandonarán las calles. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.