Personajes de cine, series de televisión y cómics en un solo lugar: Comic Con Colombia

Foto: cortesía ComicCon

La convención Comic Con fue fundada por el fan de historietas Sheldon Dorf, bajo el nombre 'Mini Convención de Cómics del Estado Dorado', pero no fue sino hasta el 1 de agosto de 1970 que en San Diego se realizó por tres días lo que hoy se conoce como Comic Con.

El evento se celebra en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Ciudad de México, Londres, Buenos Aires, este año visita por segunda vez a Colombia, primero se presentó en Medellín en 2013 con una duración de cuatro días y esta vez llega a la ciudad de Bogotá con el apoyo de Corferias.

“Los países en los que más ha tenido éxito la convención son: San Diego, por supuesto, porque fue donde surgió el formato, y Brasil, país en el que se presenta desde 2014 con el nombre 'Comic Con Experience' y se realiza en diciembre” cuenta Julio César Caballero Parra, director de Comic Con.

¿Cómo eligen a los personajes que se presentan en cada convención?

Este año Comic Con Bogotá, recibirá grandes personajes, por ejemplo, Nikolaj Coster-Waldau-Jaime Lannister- personaje de la serie 'Game of Thrones', Darko Peric -Helsinki- actor de la serie 'La Casa de Papel', Nathalie Emmanuel -Missandei- también de 'Game of Thrones', entre otros.

“Cada año se eligen personajes de cine, series de televisión y cómics, primero se revisa la agenda de los personajes. No es fácil tener artistas de primer nivel en todas las convenciones” agrega Julio

Nathalie Emanuel Game of TronesIlustración: Oscar Beltrán – Canal Trece

¿Cómo está la industria del cómic, la cultura pop y el entretenimiento en Colombia?

"En cuanto a la historieta, Colombia aún está un poco atrasada comparada con países como Argentina o México, porque ellos tienen la posibilidad de tener suscripciones para recibir cada 15 días un cómic nuevo de Marvel o de DC Cómic, nos falta un poco más de desarrollo en cuanto a la novela gráfica".

Por su parte, en materia de series y cine, Julio afirma que Colombia tiene mucho material, es uno de los países en los que más se consume este tipo de contenidos, por ejemplo, la serie ‘The Walking Dead’.

“Si hablamos de cine y series estamos como Argentina y Chile. A nivel internacional es como el puesto número 21, pero este nivel tiene que ver con la ubicación, la densidad demográfica y el tamaño del mercado, es decir, en Colombia pese a que se consume mucho este contenido, aún no es tan grande como para hacer un lanzamiento con algún personaje”.

¿Qué es lo que las personas no se pueden perder en Comic Con Bogotá?

“En primer lugar, llevar a los fans a conocer a los personajes de sus serie, película o cómic favorito, por ejemplo, en esta edición traemos a Nathalie Emmanuel -Missandei- de 'Game of Thrones', Darko Peric -Helsinki- de 'La Casa de Papel', Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister- de 'Game of Thrones', Luís Ángel Jaramillo, la voz que dio vida a Coco -La película de Disney, Pixar, El Batimovil réplica de La Liga de la Justicia, es mucho más grande del que se vio en Medellín”.

Caballero agregó que los personajes estarán en tarima todos los días de la convención, pero si las personas quieren tomarse una fotografía con alguno de ellos o tener un autógrafo, se venderán unos pases especiales para ello.

Recomienda también que quienes quieran tener fotos con sus personajes o pedir autógrafos, es importante que lleguen temprano al evento.

“Solo podrán comprarse adentro de Corferias, es igual como ocurre en Nueva York, las personas compran los pases especiales dentro de la convención. Luego cuando entren a la zona ‘Meet & Greet’, apreciarán un stand por personaje”.

HelsinkiIlustración: Oscar Beltrán – Canal Trece

Se habilitarán siete zonas distintas para los visitantes:

Zona de Industria: 

Se presentarán objetos representativos de Disney, Warner Bros., Sony Pictures, AMC, Marvel, 20th Century Fox, DC.

Zona de Académica:

Se abrirá un espacio para que las personas especializadas en la industria puedan actualizar la información con todo lo que está ocurriendo en la actualidad (charlas, talleres, presentaciones).

Zona de Experiencia:

Los fieles seguidores del mundo geek podrán tomarse fotografías con los elementos que más quieren de sus series y películas favoritas como 'Harry Potter', 'El Señor de los Anillos', 'Supermán', entre otros.

Zona Artist Alley:

Este espacio busca promover el talento nacional en áreas como diseño, animación, ilustración, literatura fantástica, cosplay, compartiendo el trabajo de los artistas que asisten al evento.

Zona Stage:

Presentaciones de artistas invitados, información de adelantos cinematográficos, lanzamiento de productos, entre otros.

Zona Meet & Greet:

Lugar especial para fans. Habrá un ticket especial que  permitirá tomarse fotos con los personajes de las series y películas.

Zona Comercial:

Especial para las empresas de la industria que quieran exhibir sus productos.

Esta es la programación:

Comic Con

Comic Con

Acá puedes comprar las boletas, (los niños hasta los 7 años pueden entrar gratis).

El evento organizado por Planet Comics, estará en Bogotá del 8 al 11 de junio de 2018 en Corferias.

¡Te llevamos!

(Lee por completo los términos y condiciones al final de esta nota)

Responde las siguientes preguntas al correo [email protected] con el asunto Canal Trece me lleva a Comic Con. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto)

1  – ¿Cuál es el papel que cumple Darko Peric en 'La Casa de Papel' y cuál es su nombre dentro de la serie?.

 2 – ¿Cuál es el apodo de Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) en 'Game of Thrones'?                                                             

3 – ¿Qué papel cumple Misandei (Nathalie Emmanuel) en 'Game of Thrones'?                                                                                           

4 -¿En qué parte del mundo nació Comic Con?

¡Gracias a todos por participar! La actividad ha cerrado su vigencia.

Estos son los ganadores:

Oscar Santacruz – Erika Medina – Ingrid Leal – Daniel Segura – Cristian Torres – Daniela Rondón – Karol Leal – Giovani Pinzón – Carolina Ascencio – Pablo Aldana – Cristian Ostos.

[Términos y condiciones]

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Cada ganador recibirá una entrada doble para este viernes 8 de junio en Corferias

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. Una vez cerrado el concurso, serán anunciados públicamente en este artículo. Recibiremos correos y respuestas hasta el jueves 7 de junio al medio día.

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble  a Comic Con el viernes 8 de junio.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido