Colombia vs Paraguay: la previa de la Copa América 2024

La Selección Colombia se prepara para su debut en la Copa América 2024, donde se medirá ante Paraguay en un duelo crucial para el Grupo D. Los cafeteros llegan con la moral alta tras sus dos últimas victorias ante la Albirroja en el torneo continental y buscan alcanzar una racha histórica de tres triunfos consecutivos.


También te puede interesar: Copa América 2024: resultados, horarios y partidos de la Selección Colombia.


Historial favorable y Díaz a un paso del podio

Los enfrentamientos entre Colombia y Paraguay en Copa América han sido parejos, sin embargo, en sus últimos cinco encuentros, la balanza se ha inclinado a favor de los cafeteros, quienes han conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas. Un dato importante es que Paraguay ha anotado el doble de goles que ha recibido (4) en estos partidos.

En el apartado individual, Luis Díaz se encuentra a un solo tanto de meterse en el podio de los máximos goleadores históricos de Colombia en Copa América. El extremo del Liverpool ya suma cuatro goles en el torneo y busca igualar a Delio Gamboa (5) y quedar a un paso de Víctor Aristizábal (8) y Arnoldo Iguarán (10).

Colombia con racha positiva en debuts

La Selección Colombia llega con la confianza en alto tras haber ganado sus últimos tres partidos debut en Copa América. De conseguir la victoria ante Paraguay, los cafeteros podrían igualar la racha de cinco triunfos consecutivos en estrenos que lograron entre 1983 y 1993.

Villasanti, líder estadístico de Paraguay

En las actuales Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Mathías Villasanti ha sido el jugador más destacado de Paraguay en cuanto a intervenciones con el balón (248 toques), pases acertados (161) y entradas realizadas (20) tras cinco partidos disputados. El centrocampista será una pieza clave para las aspiraciones de la Albirroja en la Copa América.

Un encuentro que promete emociones

El partido entre Colombia y Paraguay promete ser un duelo vibrante y lleno de emociones. Ambos equipos buscarán comenzar el torneo con un triunfo que les permita tomar ventaja en el Grupo D. La experiencia y el talento individual de Colombia podrían ser claves para decantar la balanza a su favor, pero Paraguay no se lo pondrá fácil y buscará dar la sorpresa.

No te pierdas el debut de Colombia en la Copa América 2024 este 24 de junio a las 5 pm.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido