Los colombianos ganadores en los Grammys Latino 2019

Samuel Torres & Nueva Sinfonía, Andrés Cepeda, Fonseca y Puerto Candelaria & Juancho Valencia fueron los colombianos que ganaron Grammys Latino en la edición número 20 de este certamen musical. 

31 compatriotas entre músicos, productores, diseñadores e ingenieros que hicieron de álbumes y canciones estaban nominados a los premios Garammys Latinos cuya celebración se llevó a cabo ayer en Las Vegas, Estados unidos. Sin embargo, solo cuatro recibieron el gramófono. 

Fonseca obtuvo el premio en al categoría de 'Mejor álbum vocal pop tradicional por 'Agustín'. El cantante colombiano dijo: "Muchas gracias a todos. Este ha sido un álbum muy especial, lo hice con 13 productores, fue un rompecabezas muy divertido de hacer.  Este premio es para Colombia para que no nos dejemos polarizar". 

Por su parte, Andrés Cepeda ganó como 'Mejor álbum tropical tradicional' por 'Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)'. Durante su discurso afirmó: “muchas gracias, estamos honrados por estar aquí. Un álbum que le quiero dedicar a la memoria de mi padre que me enseñó a amar los boleros. A todos aquellos que me apoyan y para Colombia con todo el cariño del mundo este Grammy es para ustedes”. 

Puerto Candelaria & Juancho Valencia ganaron como 'Mejor álbum de cumbia/vallenato con 'Yo Me Llamo Cumbia'. El compositor agradeció a su familia y a sus hermanos y a todos los que creyeron en su trabajo. Al final de su intervención hizo una petición: "Colombia que la paz no nos mate. Muchas gracias". 

Antes de la ceremonia, la ingeniera de audio y productora musical María Elisa Ayerbe fue reconocida como una de las ‘Leading Ladies of Entertainment 2019’.

Finalmente, Samuel Torres & La Nueva Filarmonía se llevaron el galardón como 'Mejor álbum de música clásica'. 

Por su parte, Juanes fue elegido como 'Persona del año' por sus dos décadas de carrera musical que lo han convertido en una leyenda de la música latina. Casi al borde del llanto y sorprendido se mostró el colombiano cuando uno de sus ídolos Lars Ulrich, de Metallica se declaró su admirador al entregarle el premio.

A propósito te dejamos esta entrevista que hizo Alejandro Marín a Juanes para el programa #ElPodcast. 

Mon Laferte y otros momentos de los Premios Grammy Latino 2019

Entre los momentos que marcaron tendencia durante la gala estuvo la cantante chilena quien mostró sus pechos como protesta ante la violencia que se está dando en su país natal, "En Chile torturan, violan y matan", podía leerse en el cuerpo de la artista. Más adelante se llevaría el galardón a Mejor Álbum de Música Alternativa donde también aprovecharía su discurso para llamar la atención sobre esta situación.

El colombiano Juan Pablo Vega también sentó una voz de protesta ante los asesinatos del líderes sociales y otras comunidades vulnerables en nuestro país. 

El cierre de la ceremonía estuvo a cargo de Fito Páez, Robi Rosa y Beto Cuevas quienes hicieron un homenaje a Soda Stereo y su 'Musica Ligera'. Al final de la canción se unió Ricky Martín, quien estaba como presentador durante la gala.

¿Para tí cuál fue el mejor momento de los Grammy Latino 2019? Cuéntanos en redes sociales usando el numeral #Resonantes.


Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram
para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido