El Festival Colombia Canta y Encanta 2020 comienza su experiencia virtual

Foto prens Festival Colombia Canta y Encanta

En su Décima octava edición, el Festival Colombia Canta y Encanta, evento que se ha realiza en Medellín del lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, cuenta con la paratipación de niños, niñas y jóvenes artistas invitados de distintas partes de Colombia, para reunirse alrededor de las artes escénicas y las músicas colombianas.

También puedes leer: Conoce el protocolo para la reactivación de las industrias culturales en Colombia

Esta vez el evento se celebrará de manera virtual con más de 40 agrupaciones invitadas que participarán desde sus respectivos hogares en todo el país en una programación artística y pedagógica.

Da clic AQUÍ para acceder al Facebook Live Colombia Canta y Encanta.

El Festival Colombia Canta y Encanta 2020, sirve como antesala de las fiestas patrias, para ello se organizó un esquema que reúne y conserva la mayor cantidad de características del evento, a través de cuatro tipos de actividades:

Franja Académica

Con espacios para conversar acerca de la música y la cultura, con la participación de artistas de reconocimiento y cercanía a la filosofía de la organización, pero que también realizan pedagogía e investigación cultural.

Franja Pedagógica

Clases maestras dirigidas por artistas pedagogos desde diferentes ciudades, en música, canto, danza, represión escénica, interpretación de instrumentos, entre otros; con el fin de que los chicos tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades, o empiecen a descubrir sus intereses y a identificarse con las diferentes modalidades de la expresión cultural.

Franja Artística

Presentaciones musicales de distintos géneros y artistas.

Concurso

El Premio Talento Colombia es uno de los eventos más esperados de este Festival, pues más allá de los premios, quienes participan también se involucran por unos días en un proceso formativo . Para este año, una planta de 10 profesores especializados ha estado haciendo un acompañamiento a través de sesiones grupales e individuales con los participantes seleccionados, en las que se les brinda asesoría técnica artísticas, musical y tecnológica, para lograr que sus presentaciones sean idóneas y les llenen de satisfacción y sentido del logro.

En total se inscribieron 97 concursantes de todos los departamentos, de los cuales fueron seleccionados 12 participaciones (18 niños y niñas) entre 9 y 12 años, para la modalidad Infantil, y entre los 13 y los 17 años, para la modalidad Juvenil; con presentaciones de danza, ejecución de un instrumento o canto, interpretando música andina colombiana, ya sea de forma individual o colectiva. Las semifinales se realizarán entre el viernes 17 y sábado 18 julio, y la gran final, el domingo 19 de julio a las 6 p.m.

El evento fue fundado por la cantautora, compositora y pedagoga Silva Zapata, en la capital antioqueña hace 18 años, en este 2020 el Festival se dio a la tarea de resolver nuevos retos propios de la nueva modalidad virtual, con contenidos pertinentes, con la calidad técnica que exige la realización de videos, la adquisición de equipos y plataformas para realizar una transmisión virtual interactiva con una conectividad estable, entre otros desafíos.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido