Desde hace unos días, se venía rumoreando que el Festival Coachella, que se celebraría los fines de semana del 10 y 17 de abril de este año, sería cancelado o pospuesto para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19. Con el nuevo comunicado, donde los organizadores explican las razones del aplazamiento, el histórico festival se sumaría a Festival Ultra Miami, al South by South West en Austin, Tejas -cancelado por primera vez tras 34 años; y al Winter Music Conference.
Los rumores de la cancelación comenzaron el pasado 9 de marzo, cuando el Centro Médico Eisenhower avisó que estaba tratando a su primer paciente por Covid-19. El problema es que este centro queda a 25 minutos de Indio, el lugar donde se realizaría Choachella.
De hecho, el pasado 8 de marzo fue cancelado otro evento en el mismo lugar. Se trató del BNP Paribas Open, como anunciaron en su cuenta de Twitter los organizadores del evento.
The 2020 BNP Paribas Open will not be held.https://t.co/BVKQmmcbth pic.twitter.com/CHOd0PgJeV
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 9, 2020
Con esto, el Covid-19 pone en aplaza la realización no solo del Coachella, sino de eventos como la Eurocopa y La Liga de Campeones, que ya han tenido que jugar varios partidos a puerta cerrada.
Los organizadores del Festival Coachella, anunciaron que las nuevas fechas serán en octubre, los fines de semana del 9 y del 16. Sin embargo, no confirmaron que las bandas confiradas (entre las que estaban Rage Against the Machine y Thom Yorke), regresarían.
Y si las medidas de contigencia siguen tomándose en el resto del mundo, ¿cuál será el destino del próximo Festival Estereo Picnic?