‘Clandestino’ de Manu Chao regresa recargado

En 1998  el músico francés Manu Chao, lanzó el que se convertiría en su primer disco de estudio, pero además en uno de los más importantes de toda su carrera artística. Con unos sonidos que en aquellos años nos hicieron soñar con fronteras que desaparecen, 'Clandestino' removió emociones en toda Latinoamérica.

A 21 años de ese estreno, Manu Chao decidió relanzar su álbum 'Clandestino' casi como una estrategia para recordarnos que los límites nacionales no existen. Este próximo 30 de agosto de 2019, el disco será lanzado con el nombre 'Clandestino / Bloody, Bloody Border', una reedición que incluye 3 canciones nuevas. 

'Bloody, Bloody Border', es el sencillo que lanzó este viernes 14 de junio y que con un ritmo festivo está cargado con un mensaje contra las leyes de inmigración y la cantidad de vidas perdidas que han sido protagonistas de las noticias en los últimos años. 

En el mes de mayo ya había sido publicada la primera sorpresa de esta reedición que responde a una versión de 'Clandestino' la canción interpretada junto a Calypso Rose, artista veterana y pionera feminista de Trinidad y Tobago.

La tercera adición al clásico de 16 canciones, se llama Roadies Rules, del que aún no hay mucha información, más que suene como un blues autobiográfico: "No hay razón para despertar otro día. Los vientos mexicanos agregan una sensación de desorientación y desesperanza".

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido