‘Ciro & yo’, una historia de perdón y no de olvido

‘Ciro & yo’ narra el viaje de Ciro al encuentro con su pasado, en la búsqueda por rearmar su vida y construir un futuro para él y su hijo. Desde pequeño la guerra ha seguido sus pasos, Ciro Galindo es una las más de ocho millones de víctimas de desplazamiento en Colombia.

Miguel Salazar dirige el documental sobre la vida de Ciro Galindo, un héroe poco común que, a pesar de los golpes de la vida, nunca optó por la violencia; la historia de un hombre que está dispuesto a perdonar, más no a olvidar.

“Creo que es necesario contar las historias de violencia en Colombia. No podemos hacernos los ciegos, pretender que no sucedieron, o pensar ahora que es mejor pasar la página y mirar hacia adelante. Es nuestra responsabilidad narrar el horror que se vivió en Colombia para que no se repita” cuenta Miguel Salazar sobre su nueva entrega Ciro & yo.

Seis décadas de conflicto armado han dejado millones de muertos y familias que tuvieron que abandonar sus hogares para huir de la violencia. Historias como las de Ciro Galindo muestran el rostro de esas personas que buscan rehacer su vida, dejando el dolor atrás, con el fin de reconstruir la paz que les fue arrebatada por la guerra.

 

#4 Ciro y yo I Estreno enero 25

Desde los 70's el negocio del narcotráfico se asienta en Colombia y se vuelve una realidad para muchos colombianos como lo fue para la familia de Ciro. #perdónSIolvidoNO. Ciro y yo. ESTRENO NACIONAL ENERO 25.

Posted by Ciro y yo on Wednesday, January 10, 2018

El documental nace de una estrecha amistad de Ciro Galindo con Miguel Salazar quien durante más de 20 años registró diferentes momentos de su vida y así reunir el material para contar su historia.

La película cuenta la historia de un país que quiere pero que aún no ha logrado hacer las paces con su pasado. Desde el 25 de enero en cartelera.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido