Cinco libros para enamorarse de la cocina

Foto: El arte de la cocina francesa – Julia Child

Para algunos, que heredaron la vena culinaria de las abuelas y las mamás, puede resultar muy fácil, pero la verdad es que la cocina es una ciencia que requiere cuidado, atención y, sobre todo, aunque suene a cliché, mucho amor.

Les dejo esta lista de cinco libros de cocina que además de ser muy lindos, son también útiles y prácticos, sin ser aburridos y que seguro les ayudará a acercarse al mundo de la culinaria sin fallar en el intento.

‘Alicia en el País de las Delicias’ – Villegas Editores

Foto: Árbol de Letras

Para arrancar en el mundo de la cocina, seas un adulto o un niño, la editorial Villegas Editores publicó en el 2012 su colección de libros de cocina basados en las clásicas historias de cuentos infantiles. Mi favorito ‘Alicia en el País de las Delicias’ tiene recetas facilísimas para salir del asunto de alimentarse de manera rápida, sencilla y divertida. Además, tiene unas ilustraciones muy lindas, todas relacionadas con el clásico de Lewis Carroll.

‘El Arte de la Cocina Francesa’ – Julia Child

Foto: Árbol de Letras

Aunque el nombre es realmente tenebroso, porque si hay cocina difícil en el planeta, esa es la cocina francesa, este libro de la norteamericana Julia Child tiene la mejor introducción que conozco a la cocina, a los utensilios, a las medidas y porciones y claro, mientras avanza se va poniendo cada vez más difícil. Pero las recetas de Julia Child son también un reto para los que queremos incursionar en la gastronomía.

‘Los sabores de la casa’ – recetas de Leonor Santamaría de Rodríguez

Foto: Árbol de Letras

Tragaluz es una editorial independiente colombiana, que tiene una cantidad de libros impresionantes por la estética de sus ediciones y por supuesto por el contenido. Este libro los va a ayudar a acercarse a la cocina típica de la mesa paisa, pero además ‘Los sabores de la casa’ es un recuerdo de la cocina de mamá, que todos hemos disfrutado, es un homenaje a la tradición de comer en casa.

‘Secretos de Bruja’ – Brigitte Bulard Cordeau

Foto: Casa del Libro

Este libro es como estar leyendo el diario de pócimas de una bruja, pero para hechizar a través de la panza. La francesa Brigitte Bulard llena este libro de recetas deliciosas, fáciles de hacer y cargadas de humor lo que hace de él una lectura ligera y amena. Además, tiene unas ilustraciones preciosas que acompañadas de recortes fotográficos hacen pensar en los viejos álbumes de recuerdos.

 

'Biblioteca básica de cocinas tradicionales de Colombia' – MinCultura

Foto: MinCultura

En el 2013 el Ministerio de Cultura de Colombia publicó esta colección de 19 tomos de cocina colombiana. Pero es que esta colección no es solamente un compendio de recetas por cada una de las regiones del país; es también una historia de la gastronomía nacional. ¿Sabían de dónde viene la tradición de comer hormigas culonas? ¿saben cómo llegamos a preparar el sancocho, el ajiaco o los tamales tolimenses?, pues con estos libros, que además tienen fotografías increíbles, pueden enterarse de cómo preparar estos platos y conocer la historia que tienen detrás.

Lo mejor es que los 19 tomos se encuentran online y los pueden descargar en las aplicaciones móviles o leerlos en este link:  Biblioteca básica de Cocinas Tradicionales de Colombia 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido