Alto contraste
Música

Chimó Psicodélico: el nuevo cantar del llano

Chimó Psicodélico es una agrupación de Arauca, que combina sus raíces llaneras con la rebeldía de una generación que no se queda callada y que siempre tiene algo para decir.

Tatiana Cáceres D.
20 May 2019 12:00 PM

Foto Vivir Cantando

En 2013 un grupo de jóvenes decidió darle un aire nuevo a sus raíces. Así es como estos araucanos crearon una agrupación con un sonido fresco que mezcla lo mejor de las raíces llaneras con la radicalidad y la potencia del rock.  Dos géneros que gracias a Rafael, Gabriel, Yensi, Daniel, Carlos, Amín y Anderson, encontraron el punto de relación y la convergencia de ideas y mensajes.

Para 2016 lanzaron su álbum debut ‘Alcaraván’, que lograron grabar gracias a su participación en una convocatoria de La Coneja Ciega. Esta producción les abre las puertas y hace visible el trabajo de estos jóvenes músicos que quieren sentar un mensaje político y social sobre su región, logrando así mayor visibilidad en el resto de país, mostrándonos una nueva fusión.

Si te gusta la música tradicional, el rock, los mensajes claros y sobre todo las nuevas propuestas, no puedes perder de vista la realidad de la música con Chimó Psicodélico.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @CanalTreceCO con el numeral #EnLaTV.


 

Comentarios (0)