9 cosas que no sabías de Chespirito

No fue solamente 'El Chavo del Ocho' el personaje de Roberto Gómez Bolaños el que marcó la historia de la televisión latinoamericana, 'Chespirito', 'El Chapulín Colorado', 'Chómpiras' y el 'Doctor Chapatín' entre muchos otros. Eso sumado a esos personajes que no fueron interpretados por él y que también dejaron huella en la historia de la televisión. 

Estos son 9 datos que quizás no sabías sobre él: 

1. Según la Revista Forbes, cuando la serie del Chavo se terminó de producir ya había generado cerca de 1.700 millones de regalías. 

2. Es probable que este dato sí sea más conocido, sin embargo ¿sabías que la música de 'El Chavo del Ocho' fue compuesta por el clásico músico alemán Ludwig van Beethoven, la canción se llama originalmente 'Marcha a la Turca'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

3. El papá de 'Chespirito', Francisco Gómez Linares era pintor, su trabajo se basó en retratos de políticos mexicanos y en la actualidad la mayoría de sus obras reposan en el Hotel Gunter de Texas.

4. Antes de ser actor, 'Chespirito' fue boxeador principiante y estudió ingeniería en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) auqnue no terminó su carrera. 

El Chavo del OchoFoto: infobae.com

5. El nombre de 'Chespirito' le fue dado por el director de cine Agustín P. Delgado a manera de diminutivo de Shakespeare.

El Chavo del OchoFoto: eltelegrafo.com.ec

6. En el 2011 ' Chespirito' abrió su cuenta personal de Twitter con este mensaje: “Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando, ¡Síganme los buenos!”. En un sólo día la cuenta consiguió 236 mil seguidores. 

7. En el 2013, la Casa de Moneda de México acuñó a los personajes de 'El Chavo del Ocho' en nueve monedas conmemorativas de plata de edición limitada. 

8. El 'Chavo del Ocho' ha sido visto por casi 350 millones de personas a la semana. Al día de hoy se ha presentado en casi todo el mundo como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y Marruecos. 

9. Roberto Gómez Bolaños comenzó a interpetrar el papel del 'Chavo del ocho' cuando tenía 42 años y dejó de hacerlo cuando tenía 66 años. 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido