Cocó Nonó, Cero39, Doctor Krápula y La Tenaz, de estreno

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Sus viajes y presentaciones en festivales, que los ha llevado a descubrir islas en la mitad de la nada, quedaron plasmados en un nuevo EP que nos presenta Cero39. “Un disquito hecho con cariño y sobre todo con muchos amigos”, según lo describen ellos y que cuenta con las colaboraciones de Pablo aka Mediopicky, Dengue Dengue Dengue y los japoneses de Hifana.

Esto es ‘Colto’ (sí, corto con acento dominicano):

Cocó Nonó y su mensaje de empoderamiento en 'Desaparecer'

La canción se plantea como un puente entre su primer trabajo y lo que prepara para 2018 esta agrupación bogotana liderada por Magdalena Cubides“‘Desaparecer’, es la primera de 8 canciones en donde no solo explora otros sonidos como las cuerdas y las guitarras eléctricas sino que también busca expresar sus letras de manera más consciente y sincera”, dice el comunicado de prensa.

'Bogogo', una canción al peor alcalde del mundo, por Doctor Krápula

Doctor Krápula vuelve a la sátira en sus letras para hacer una crítica punkera al caos que viven algunas ciudades del mundo por las malas administraciones de sus dirigentes. ‘Bogogo’ hace parte de una edición especial limitada en formato vinilo llamada ‘Viva Doctor Krápula’ que tendrá 6 canciones.

‘Alderaan Resist’, el nuevo EP de 8BM

8 Bits memory presenta el segundo EP de su carrera con canciones que fueron presentadas en Rock al Parque 2017 y de las cuales quedaron registro en video. Para este nuevo trabajo se inspiraron en el cosmos, la contrariedad del bien y el mal y en ‘Star Wars’.

[Mira también] Este es nuestro TOP XI de videos musicales de la semana

‘Hacia la noche’, el nuevo video de Diamante Eléctrico

Septiembre será la fecha de lanzamiento de su próximo álbum, ‘Buitres’, pero desde ya comienzan a presentar sus canciones. ‘Hacia la noche’ fue escrita por Juan Galeano y se plantea como una canción “devocional”. Así lo comenta el bajista y voz de la agrupación: “Un tema que nos lleva a los sitios más oscuros de la noche, donde pasan las mejores cosas, donde realmente nos podemos dejar ir. Es además, un encuentro con nuestra parte más rítmica de Diamante”.

Los éxitos de Herencia de Timbiquí en versión acústica

‘Al natural’ es el nuevo CD y DVD que estrena Herencia para recopilar los éxitos que los han acompañado en estos 18 años de carrera. Canciones como ‘Qué será’, ‘Vive a tu manera’, ‘Sabrás’, ‘Y qué’ y ‘Te invito’ son grabados en versión desconectada para mostrar la versatilidad de la agrupación al tiempo que se muestran algunos de los lugares más biodiversos de Colombia.

Bambarabanda: su ‘Cordillera’ llega a plataformas digitales

12 canciones que se inspiran en las sonoridades afroandinas y de Latinoamérica le dan continuidad a ese proceso investigativo que ha guiado a Bambarabanda a convertirse en una de las propuestas más arriesgadas de Nariño. Temas relacionados a lo terrenal, lo andino y lo selvático se oyen en esta nueva placa que ya se puede oír en streaming.

‘Corazón de azúcar’, lo nuevo de La Tenaz

“No es artista ranchera pero hace cantar a grito herido, no es tanguera pero arrabalea sin pudor”, así se describe la propuesta musical de Tania Vallejo, La Tenaz, que presenta este nuevo sencillo en forma de vals melancólico y que tiene la colaboración de los mexicanos Alejandro Preisser de la agrupación Triciclo Circus Band y al contrabajista Joel Mujica junto a Ricardo Torres y su mariachi, y la guitarra eléctrica de Miguel Rebolledo.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido