Alto contraste
Música

'Músicas del Mundo' presenta a Celso Piña en Bogotá

Sonidos del folclor colombiano con jazz y rock, mezclados con aires tropicales latinoamericanos que traen un poco de ska y raggae, se toman el Teatro Colsubsidio, con la presentación de Herencia de Timbiquí y el mexicano Celso Piña.

Redacción Canal Trece
19 May 2018 2:16:16 PM

Foto: Flickr - Secretaría de Cultura Ciudad de México  (CC BY-SA 2.0)

La fusión del sonido de la marimba de chonta, los cununos, el guasá y el bombo folclórico, estuvo a cargo de la agrupación Herencia de Timbiquí, músicos afrodescendientes que desde el año 2.000 han resaltado el espíritu del pacífico colombiano a través de su música.

La agrupación colombiana ha sido galardonada por los premios Shock de la Música Colombiana, el festival Petronio Álvarez y el Festival internacional de Viña Del Mar, obteniendo ‘Gaviota de Plata’ en 2013, por mejor interpretación folclórica, con su canción ‘Amanece’.

Por su parte, el mexicano Celso Piña, llega con su experticia en la fusión de la cumbia y los sonidos tropicales latinoamericanos mezclados con reggae y ska. Es conocido como ‘El Rebelde del Acordeón’ o ‘El Cacique de la Campana’.

Sus inicios en la música fueron en compañía de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio, consolidándose como un autodidacta del acordeón.

Músicos colombianos como Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez, inspiraron a Celso para iniciar totalmente en la cumbia y crear su propia agrupación, Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Es así como bajo el concepto ‘Músicas del Mundo’ el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez recibió a Herencia Timbiquí y esta noche cerrará con el mexicano Celso Piña a las 8:00pm.

 

 

Comentarios (0)