Muere el músico mexicano Celso Piña a los 66 años

Foto Facebook oficial Celso Piña

El cantante Celso Piña, originario de la ciudad de Monterrey, falleció este miércoles a los 66 años luego de ser trasladado de emergencia a un hospital a causa de un infarto.

Su familia confirmó la muerte a medios que se encontraban en el hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y a través de redes sociales. Los médicos intentaron reanimarlo a su arribo, pero fue inútil.

Celso Piña en #Fractal

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

En 2018, nuestro programa musical Resonantes, habló con el maestro y nos contó los detalles más importantes de su carrera musical, a continuación puedes ver la entrevista completa:

Celso Piña nació el 6 de abril de 1956, en Monterrey, lugar donde se hizo famoso por tocar música regional acompañado de sus hermanos, con quienes daba serenatas en el barrio.

En 1980 compró su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato, luego, decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical y así formo su propia banda "Celso Piña y su Ronda Bogotá".

Durante su carrera musical grabó duetos con distintos grupos músicales y cantantes de todos los géneros, como Café Tacvba, Gloria Trevi y Lila Downs, entre otros.

Adiós a Celso Piña, "El rebelde del acordeón". Cantante, compositor, acordeonista profesional y arreglista.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido