Alto contraste
Tecnología

¿Cómo consultar mi cédula digital?

A partir del 1 de septiembre de 2022 la Registraduría dejará de expedir las cédulas de hologramas. La pregunta que surge es ¿debo renovar mi documento?

Imágenes: Registraduría
Redacción Canal Trece
02 Sep 2022 5:02:02 PM

Te contamos lo que necesitas para tramitar y descargar tu cédula digital con la Registraduría. Sigue estos pasos y consulta el estado de tu documento de identidad.

¿Cómo descargar la cédula digital en Colombia?

Cedula digital Registraduría

El costo de la nueva cédula digital será de $55.750 pesos. Este puede ser consignado a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

Los interesados deberán acudir de forma presencial a una de las sedes de la Registraduría dispuestas por el país para la expedición de este documento.

¿Cómo hacer el trámite para la cédula digital?

Para tramitarla se deben completar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.registraduria.gov.co
  2. Ingresar a la sección ‘Cédulas’. Luego en lado izquierdo dar clic en ‘Duplicado cédula en línea’.
  3. Proceda a iniciar sesión.
  4. Verifique el trámite de duplicado y descargue el documento.

¿Cómo abrir mi cédula digital?

Para abrir tu documento de identidad deberás descargar la aplicación ‘“Cedula Digital Colombia” que encontrará en la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil (App Store - IPhone y Play Store - Android).

A ingresar a la aplicación le pedirá realizar una prueba de biometría facial y le permitirá acceder a su documento de identidad.

Puedes consultar también el instructivo de la Registraduría en este enlace.

¿Trámite por primera vez?

Según explicó la Registraduría, el documento no tendrá ningún costo para los jóvenes que lo tramiten por primera vez.

¿Sabía que puede viajar a varios países con tan solo su cédula?

Con su cédula digital podrá ingresar a Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paragua, y Uruguay sin necesidad de pasaporte.

¿Qué pasará con mi cédula de hologramas?

Según la Registraduría no será obligatorio cambiar la cédula de hologramas. Este documento seguirá siendo válido para cualquier tipo de trámite ante el Estado. Además, se podrá portar los dos documentos, tanto físico como en digital sin conflicto entre ambos.