CAR realiza Primer Festival Náutico en el río Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) llevará a cabo el Primer Festival Náutico en el río Bogotá el 12 de mayo, con el objetivo de conmemorar el Día del Río Bogotá y destacar cómo ha mejorado la calidad del agua. El festival contará con la participación de veedores, alcaldes de los municipios de la cuenca, personeros y representantes de empresas públicas y privadas. Varias embarcaciones navegarán simultáneamente en el río, lo que permitirá evidenciar los avances en la recuperación del afluente.

Además, durante el festival se llevará a cabo una feria de Negocios Verdes y Sostenibles, donde se ofertarán más de 40 productos, muestras artísticas y una siembra de 600 árboles de especies nativas. También habrá un recorrido por los senderos recuperados para darle una ambientación paisajística al río Bogotá.

La CAR ha adelantado trabajos de paisajismo y urbanismo en el Parque Lineal del Río Bogotá para armonizar e integrar las obras de adecuación hidráulica con la restauración ambiental del afluente. También se está acondicionando 116 hectáreas para que cumplan el rol de áreas multifuncionales y contribuyan al control de inundaciones, mitigación del riesgo y recuperación ambiental.

La mejora de la calidad del agua del río es una prioridad para la CAR, por lo que continúa con el proceso de transferencia de la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El Festival Náutico Vive el Río Bogotá se llevará a cabo en el muelle de la calle 80 en el occidente de la capital del país, contiguo al Puente de Guadua, a partir de las 8:30 de la mañana. Contará con la participación de las demás entidades que hacen parte del Consejo Estratégico de Cuenca, entre ellas el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Gobernación de Cundinamarca y otros entes territoriales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido