TOP Trece cañonazos del nuevo milenio Resonantes

Como nos gusta hacer fiesta en la casa (todo con moderación), armamos este top con 13 videos de la nueva música latinoamericana. Dejamos por fuera el reguetón y el vallenato porque ya tuvieron sus propios conteos y la música de Jamaica tendrá su oportunidad. Por ahora, aquí hay de todo como en miscelánea de barrio.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top bailable con los trece videos del nuevo milenio para azotar baldosa. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify, te la dejamos a continuación.

 

13. ‘Bailando’: Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente De Zona: Después de fracasar como baladista, el hijo de Julio Iglesias triunfó con el reguetón. Aunque no parezca, ya pasaron seis años desde que se publicó esta canción. Fue compuesta por Descemer Bueno e interpretada por él, Iglesias y Gente de Zona. La canción se popularizó en muchos lugares del mundo, donde no entienden nada de lo que dice la letra.

 

12. ‘El serrucho’: Mr Black: Champetesburgo tiene fuerte presencia en este top, ¿será posible hacer un conteo sólo de champeta? Luego de haber hecho música por más de 15 años y haberse mantenido en el underground champetero, Mr. Black se dio a conocer en todo el país con ‘El serrucho’. Al ser hijo de un padre picotero, Mr. Black siempre supo que se dedicaría a la champeta.

 

11. ‘Melgar’: Mitú: Los hipsters también tienen sentimientos. Julián Salazar (ex-Bomba Estéreo) y Franklin Tejedor, más conocido como “Lamparita”, son las mentes detrás de Mitú. Esta canción hace parte del álbum ‘Cosmus’ de 2017.

 

10. ‘La espeluca’: Twister El Rey Ft. Mr Steve: Twister el Rey logró hacerse conocido con esta canción. Este artista es venezolano pero creció entre las calles de Cartagena y Turbaco, de ahí su sonido champetúo. Su nombre artístico proviene de un apodo que le pusieron en la universidad cuando estudiaba Contaduría Pública.


 

9. ‘La hora de volvé’: Rita Indiana: Esta artista dominicana es una de las figuras culturales más importantes y completas de Latinoamérica. Es escritora, compositora e intérprete. Esta canción hace parte de su primer álbum publicado hasta el momento llamado ‘El Juidero’ (2011). Nueve años después está lanzando un segundo álbum.

 

8. ‘Que vo hacer’: Superlitio: Una de las bandas caleñas que sacudió el underground colombiano a finales de los noventa e inicios de los dos mil, merece su espacio en este top. Esta canción hizo parte del álbum ‘Trippin’ Tropicana’ de 2003, el trabajo que les permitió llegar a miles de oídos en Colombia y Latinoamérica. .

 

7. ‘La invite a bailar’: Kevin Florez Ft Simon: Kevin Florez es conocido como “El rey de la champeta urbana”. Este cartagenero comenzó a cantar desde los tres años gracias a que su padre escribía canciones y lo ponía a cantar en algunos lugares. Así comenzó la carrera de Florez, uno de los champeteros más escuchados en la actualidad.

 

6. ‘Ritmo violento’: ChocQuibTown ft. Alexis Play: Esta canción hace parte del álbum ‘El mismo’ de 2015. Para esta canción se juntaron los artistas más famosos de Chocó: Goyo, Tostao y Slow Mike (los tres integrantes de ChocQuibTown) y Alexis Play, quien fue parte de esta agrupación en sus inicios y que ahora es uno de los productores y activistas musicales más importantes del Pacífico colombiano.


 

5. ‘Magangué’: Sidestepper: Esta canción hace parte del álbum ‘Supernatural Love’ publicado en 2015. Esta banda, bajo el liderazgo del inglés Richard Blair, ha sido una piedra angular de las nuevas sonoridades de la música tropical colombiana. Esta banda está conformada por algunos ex-miembros de La Provincia, la banda que acompañó a Carlos Vives durante los noventa.

 

4. ‘Ras tas tas’: Cali Flow Latino: Esta gente fue la encargada de popularizar la salsa choke, un género musical nacido en las entrañas de Cali, donde se mezclan la salsa con “el género urbano”, lo que para algunos es un sacrilegio, pero que ha significado la renovación de la salsa. La Selección colombiana de fútbol llevó a Cali Flow Latino a oídos internacionales por la celebración de sus goles.

 

3. ‘Soy yo’: Bomba Estéreo: Aunque aquí los conocimos mucho antes, fue esta canción la que puso a Bomba a sonar en todo el mundo. Esta canción hace parte del álbum ‘Amanecer’ y su videoclip se volvió viral en varios países del mundo, especialmente en Estados Unidos. Es un homenaje a la latinoamericanidad y al dejar ser.

 

2. ‘Latinoamérica’: Calle 13: Esta canción hace parte del disco ‘Entren los que quieran’, publicado en 2010. Con este álbum Calle 13 ganó nueve de los diez premios a los que fueron nominados en los Latin Grammy. En esta canción colaboraron Totó la Momposina, María Rita, Susana Baca y Gustavo Santaolalla.

 

1. ‘Yo voy ganao’: Systema Solar: La más votada por Camila. Systema Solar se ganó el corazón y protagonizó varias pistas de baile cuando publicaron su álbum debut en 2010. Tres años más tarde lanzaron ‘La revancha del burro’, su segundo LP, del cual se desprende este himno de la fiesta colombiana.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido