C-20 Colombia, el festival musical a favor del crew técnico de los conciertos

Foto por María Alejandra Villamizar, Canal Trece

Varias empresas de la industria del entretenimiento masivo en el país, unen fuerzas para presentar este domingo 07 de junio a partir de las 12 del medio día, el festival musical digital C-20 Colombia, y así ayudar a esas personas que están detrás del escenario trabajando día y noche para hacer realidad los festivales y conciertos: el crew técnico.

El festival inicialmente estaba previsto a realizarse el pasado domingo 31 de mayo, debido a la emergencia sanitaria que vivimos actualmente en Colombia, a la alerta naranja declarada en algunas localidades de Bogotá y a las determinaciones de la normatividad que tiene vigencia desde el 1 de junio de 2020 a las 0:00 horas y la cual permite que se reactiven algunos sectores de la economía, esto no fue posible.

Sigue aquí la transmisión en vivo desde las 12 del medio día:


 

Te presentamos el cartel y horarios:

 

La iniciativa nace por la cancelación de conciertos y festivales musicales en el país, por esto, los trabajadores de la industria del entretenimiento se han visto afectados ya que sus trabajos fueron los primeros en detenerse y serán de los últimos en reactivarse.

Desde Canal Trece nos unimos a esta causa en la que cantantes, humoristas y presentadores, harán parte del evento que durante 10 horas podremos disfrutar en familia.

El evento, cuenta con un portal para recibir donaciones de quienes puedan aportar, y así lograr la meta para entregar 4.000 mercados que podrán beneficiar a aproximadamente 16.000 personas. Puedes donar en el siguiente enlace www.c-20.com.co. Cada peso será 100% destinado a suplir sus necesidades alimentarias, los recursos serán distribuidos a través de la Fundación Surcos.

 

¿Qué es un crew?

Un crew, es un grupo de personas que trabajan en una tarea en común. Dentro de un espectáculo en vivo, todas las personas que trabaja en torno a él son indispensables. Generalmente un crew esta conformado por:

Backliners: Técnicos encargados de la supervisión, puesta a punto y afinación de los instrumentos, así́ como de realizar los cambios necesarios entre canciones; también son los responsables de que los músicos en el escenario se escuchen a ellos mismos y a los demás.

Climber: Es un técnico que forma parte del personal de trabajo en altura. Su función es suministrar el material metálico al personal de montaje del escenario. Es, literalmente, escalador o trepador.

Rigger: Es el técnico que trabaja con cuerdas, cadenas, poleas, montacargas, etc., durante el montaje del escenario y la escenografía. En el ámbito de las artes escénicas puede usarse el término maquinista.

Road manager: Responsable del artista o grupo en los desplazamientos y las giras. Coordina los alojamientos, las dietas y los horarios.

Runners: Son los miembros del equipo técnico que operan y supervisan los distintos elementos durante la actuación. Sus funciones pasan por la asistencia en el escenario, el manejo de cañones de luz manuales, tareas relacionadas con las conexiones eléctricas, cambios de vestuario, etc.

Scaffolder: Significa andamio y hace referencia al técnico encargado del montaje del escenario.

Stage manager: Es el responsable de la coordinación entre el personal de escenario. Generalmente son expertos en múltiples disciplinas como: carpintería, pintura, iluminación de escenarios y proyección de audio y video.

Tour manager: Velan por qué se cumpla a cabalidad lo que está en el contrato del artista; como el hospedaje, comidas y hasta la verificación de los equipos que utilizará el artista en su show.

Production managers: Son los que atienden las solicitudes de la empresa de eventos y todas las exigencias y requerimientos del tour mánager.

Sonidistas: Se encargan exclusivamente de manejar la microfonía y la comunicación con la consola.

Técnicos: Son los responsables de operar todos los sistemas durante los espectáculos o grabaciones. También reparan y realizan mantenimientos a los equipos.

VJ: Son los encargados de todo el contenido visual del espectáculo, ellos operan las pantallas de video y el contenido de las cámaras del circuito cerrado.

Ingeniero de luces: Su misión es iluminar a los artistas y sus músicos captando la alegría del público y transformándola en luz.

Todos ellos, en cada espectáculo, han dado su mejor esfuerzo para que el público y el artista se puedan conectar. Unámonos para apoyarlos en C-20 Colombia este domingo 7 de junio en www.c-20.com.co.

¡Gracias por tu ayuda!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido