BOmm 2022 – Bogotá Music Market: último día de Showcases

Llega la décimo primera edición del Bogotá Music Market – BOmm 2022, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en el centro de la capital.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

El BOmm se convierte en el punto de encuentro de músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras, editoras y amantes de la música, con compradores nacionales e internacionales.

Programación jueves 15 | Último día de Showcases en el BOmm

A las 9:00 a. m., el Museo Colonial (Carrera 6 # 9-77) recibe la tercera sesión de las Ruedas de Negocios. Las citas de hoy buscan conectar a los 100 artistas mejor puntuados por la curaduría y a artistas consolidados, que recibieron invitación directa, con compradores internacionales y catálogos de sincronización musical.

Por otro lado, el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 #5-60), también a partir de las 9:00 a. m., tendrá diferentes BOmm Labs. Hoy se destaca «Las musas, ¿a mí qué?», en el que Nicolai Fella, vocalista de LosPetitFellas, se pregunta sobre el significado de escribir –evento con inscripción previa–. Además, Studio Ensamble invita al equipo de Cinq Music para que nos cuenten cómo enfrentarse a un tiburón musical mientras que Santiago Sanmiguel, abogado en Derecho Rocks, realizará una terapia de grupo para dejar de tenerle miedo a los contratos.

También se destaca la charla «El jazz dentro del negocio de la música», en el marco de Jazz al Parque, en el que se hablará de modelos existentes de innovación y emprendimiento en el jazz, un tema que ha representado históricamente un vacío en la educación musical. Con Carlos Chirinos, profesor en el programa de Music Business de la Universidad de Nueva York.

Entre otras charlas de la mañana estará la presentación del libro Totó, nuestra diva descalza, resultado de la fascinación de Patricia Iriarte por la música, por la tradición popular y por la figura de la gran cantadora. Por su parte, Marcelo Lara, CEO de Pro Indie Music hablará sobre las herramientas digitales para el crecimiento de un artista independiente.

En la tarde, el Teatro Colón (Calle 10 #5-32) recibirá las últimas presentaciones en vivo en el marco del BOmm. Desde las 2:30 p.m., Carrera Quinta, Hello Yak, Telebit, Burning Caravan, Papayebrass y Perpetual Warfare llenarán este escenario con sus sonidos y energía.

A las 5:00 p. m., la cita es en «El Muelle» de la FUGA (Calle 10 #3-16), para el lanzamiento del Festival Centro 2023 y el cierre de los Showcases con Diana Burco y Afrolegends.

Finalmente, en Noches BOmm, una iniciativa que busca conectar los distintos escenarios independientes de la ciudad, les invitamos a escuchar música en vivo en McCarthy's Irish Pub, Boogaloop Club, Stones Modelia, Stones Gourmet, Soul 45, Statua Rota Park Way, Sánchez Cervecería, Mr. Bum y Smoking Molly.

Programación completa AQUÍ.

Junior Zamora en Bogotá Music Market – BOmm 2022, por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

La convocatoria, que se realizó entre abril y junio de 2022, recibió las propuestas de 900 artistas, de los cuales quedaron seleccionados 250. De estos, 150 participarán en las ruedas de negocios nacionales y 100 participarán en las ruedas de negocios internacionales.

Los compradores tendrán la oportunidad de ver lo mejor del talento nacional de géneros como salsa, pop, blues, indie, punk, rock, andina, cumbia, electrónica, hip hop, clásica, jazz, popular, vallenato, entre otros.

El proceso de selección estuvo a cargo por referentes de la escena musical como Julio César Escovar, Nadia Orozco, Nicolás Romero, Carolina Gómez, Alejandro Marín, Mariangela Rubbini, Juan Francisco Medina, Rodrigo Duarte, Daniella Cura, Luisa Piñeros, Gustavo García, Luis Felipe Ríos, Antonio Alarcón, Diana Avella, Freddy Cepeda, Roberto Cardona, Diana Tobar y Sandra Meluk.

Conoce los seleccionados AQUÍ.

El lunes 12 de septiembre arranca la edición número 11 del Bogotá Music Market – BOmm. Estos showcases se llevarán a cabo en el Teatro Colón (Calle 10 # 5-32).

Showcases 2022

22 agrupaciones y artistas se presentarán en los Showcases, presentaciones en vivo para festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música.

  • Afrolegends
  • Burning Caravan
  • Carrera Quinta
  • Diana Burco
  • Duplat
  • Hello Yak
  • Indus
  • Junior Zamora
  • Killabeatmaker
  • La Múcura
  • La Pambelé
  • Las Áñez
  • Los Cumbia Stars
  • Los Yoryis
  • MNKYBSNSS
  • Pantoja
  • Papayebrass
  • Paula Pera y el Fin de los Tiempos
  • Perpetual Warfare
  • Revolver plateado
  • Ruzto
  • Telebit

La selección de los showcases se basó en el mayor puntaje dado por los curadores, según el género musical y que están divididos de la siguiente manera:

  • Grupo A: balada, bosa nova, música latina, pop, salsa y son
  • Grupo B: blues, indie, metal, punk, rhythm and blues, rock y ska
  • Grupo C: música andina, cumbia, folclor, folk, reggae y world music
  • Grupo D: música electrónica, hip hop, rap, reggaetón y música urbana
  • Grupo E: música clásica, colombian beats, funk, gospel, música instrumental, jazz, música popular, soul y vallenato

El evento llega como parte de la apuesta por las industrias culturales y creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá, en colaboración con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Marquez y el Centro Nacional de Artes del Teatro Colón.

Los seleccionados también podrán participar en la ruta de fortalecimiento empresarial y creativo del BOmm, donde se llevarán a cabo sesiones académicas que mejorarán las competencias y habilidades para enfrentar el mercado.

En colaboración con el Clúster de Música, se ha programado un ciclo de actividades académicas que les permitirán alistarse para optimizar los resultados durante el mercado. Esto sucederá en Bogotá Distrito Digital, la plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá destinada para tal fin.

Los proyectos musicales también podrán participar en la franja académica del evento central que comprende espacios como conversatorios, talleres, mesas redondas, entre otros; y los más destacados tendrán la oportunidad de presentarse en los Showcases, presentaciones en vivo para festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música.

Componentes Bogotá Music Market – BOmm 2022

  • Showcases, o presentaciones en vivo, de artistas y bandas elegidas.  Estas presentaciones ofrecen la oportunidad a los grupos mejor puntuados por la curaduría de mostrarse ante el público y los compradores nacionales e internacionales, que podrán apreciar su energía y calidad musical.
  • Rueda de Negocios, espacio de speed-networking en el que los empresarios y artistas se reúnen para conocerse o reconectarse y efectuar negociaciones.
  • BOmm Talks: como parte de la agenda académica se desarrollan charlas presenciales con destacados profesionales nacionales e internacionales del sector que comparten sus experiencias, objetivos y nuevas formas de trabajar en la industria. También empresas de la industria musical se hacen presentes para exponer nuevas tendencias, nuevos servicios y otros formatos de trabajo que están en permanente evolución en la industria de la música.
  • BOmm Labs: los BOmm Labs buscan acercar a los participantes a los quehaceres específicos de la industria musical; se trata de espacios donde las experiencias y la práctica son el centro de la discusión. Allí se discutirán oficios como el management, el marketing, la composición musical, entre otros.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido