Bogotá tiene una Cita con el Cine Latinoamericano – CICLA

Por primera vez se tiene a Cuba y a Panamá. Son 16 producciones de 14 países. También con la presencia del director cubano Jorge Luis Sánchez, pedagogo, dramaturgo y especialista en estética del cine, de Alberto Serra director de la cinta panameña La fuerza del balón y el colombiano Juan Sebastian Mesa director de Los nadie. Lee también La Cinemateca Rodante comienza su segunda faseCICLA es una cita anual con el cine de la región, que nos da la oportunidad de activar la circulación de nuestras historias por el continente, esa circulación es muy necesaria para todos los países latinoamericanos. A través de CICLA abrimos el espacio para conocer los relatos que se están produciendo en los países vecinos, sus formas de sentir, sus formas de vivir, sus formas de crear”, señaló Paula Villegas, gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y directora de la Cinemateca Distrital. La cartelera de la Cinemateca tendrá varias cintas destacadas en el panorama internacional, pero además incluirá una charla: Primeros planos sobre la distribución del cine latinoamericano en la que participarán Joanna Lombardi (Tonero), Consuelo Castillo (Doctv Latinoamerica), Jorge Forero (Burning Blue) y Jaime Tenorio. En esta quinta edición busca continuar consolidándose como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, además de seguir siendo un espacio ideal para acercar nuestros cines a fieles y nuevos públicos.

La inauguración de la CICLA 2017 será el jueves 11 de mayo a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22-79.

En Directo Cultura tuvimos a la directora que nos contó más de la Cita con el Cine Latinoamericano: https://youtu.be/cK93onHseQ4

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido