¿Cuántos años cumple Bogotá?

Este 6 de agosto Bogotá cumple 485 años de fundación, la antigua Bacatá es hoy el centro y arribo de múltiples tradiciones y cultura de las regiones.

¿Cuál es la fecha real de la fundación de Bogotá?

La historia cuenta que el 6 de agosto de 1538, Gonzálo Jiménez de Quesada logró acabar con la resistencia de las poblaciones indígenas en el territorio de la sabana y ordenó construir doce chozas. Allí el padre fray Domingo de las Casas celebró la primera misa en lo que hoy sería Bogotá.

Algunos historiadores ubican este evento en la actual plazoleta del Chorro de Quevedo, unos en la Plaza Santander y otros en la Catedral Primada.

Lo que si está claro, es que Quesada podría solo haber participado de la fundación de facto de la nueva población. Pero sería hasta el 22 de abril de 1539 que se dio la fundación jurídica junto a Sebastián de Belalcázar y Nicolás de Federman quienes intentaron resolver un conflicto por la posesión de estos territorios.

Cumpleaños de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha organizado algunos eventos gratuitos para que los capitalinos y vistantes celebren el cumpleaños de nuetsra ciudad. Puedes leer más sobre ellos aquí.


También te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido