Alto contraste
Actualidad

Bogoshorts abre su convocatoria ‘In Vitro’ para el 2020

Siempre han dicho que tres son multitud, pero si tienes a dos amigos más, apasionados por la creación audiovisual, es el número perfecto para apuntarle a la convocatoria abierta y gratuita ‘In Vitro BFM’.

Redacción Canal Trece
01 Oct 2019 12:40:40 PM

Grupos conformados por director, guionista y productor y que quieran hacer su primer cortometraje profesional, alejado de ámbitos académicos, tendrán hasta el próximo 20 de octubre para postular su propuesta. Los preseleccionados serán anunciados a los nueve días sigueintes. Los ganadores de 50.000 dólares en equipos, procesos técnicos y asesorías con profesionales para realizar la producción, serán revelados en una ceremonia especial en Cine Tonalá de Bogotá el 10 de diciembre.

El corto debe tener una duración de entre 7 y 10 minutos y hará parte del BFM - BOGOSHORTS Film Market, la parte del festival enfocada en generación de industria y creación de formatos como series web y cortometrajes. 

En diciembre de 2018, el cortometraje animado en stop motion, ‘La Tortuga de Plástico’ de Claudia Osejo, Miguel León, y Manuela Osejo fue el ganador (si quieres conocer cómo va el proyecto, puedes visitar el blog de realización acá). Cómo este, ‘Veintiocho de Mayo’ de Jeferson Cardoza ganó en 2016 y ha sido selección oficial del Festival de Cine Colombiano de Nueva York y el Mórbido Film Festival 2018.

Así que si tienes una idea campeona y quieres participar, solo debes cumplior tres pasos para inscribirte:

  • Pedirle al productor que registre el proyecto aquí

  • Grabar con todo el parche un pitch en video de máximo 3 minutos de duración.

  • Residir y asistir a todas las actividades programadas para el 17º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 3-10 de diciembre de 2019.

 

Si ya tienes un proyecto andando, también puedes participar y solo necesitas 

  • Contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental, experimental o animación en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.

  • El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM, durante el 17º Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS 2019.

  • Tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán justificables aportes económicos propios así como aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros).

  • Para asistir a la Incubadora BFM es requisito que director y/o productor hayan contado con al menos un cortometraje seleccionado en cualquiera de las ediciones del Festival o en al menos un festival nacional o internacional.

Para conocer todas las condiciones y dinámicas del concurso, puedes dar clic aquí.

 

Comentarios (0)