Bach en la Catedral Primada de Bogotá

Imagen tomada de Pixabay.com

El sueco Ulf Norberg será el encargado de tocar obras del compositor germano como las Variaciones Canónicas 'Desde lo Alto del Cielo', 'Solo Dios en las alturas', 'Un niño ha nacido en Belén', así como temas de gran virtuosismo dentro de las cuales se encuentra el gran Preludio y Fuga en Re Mayor, BWV 532.

Este sábado el órgano de la Catedral Primada de Bogotá vuelve a sonar para el primer concierto de la segunda temporada de Bach en la capital.

Norberg es considerado uno de los organistas más importantes de su generación. El sueco ha sido organista titular en la Iglesia Johanneberg en Gotemburgo y desde 2006, se desempeña como organista titular de la Iglesia Hedvig Eleonora, en la capital sueca.

Bach en la Catedral Primada de BogotáFoto: Cortesía Konserthuset

La serie de conciertos dedicados a la obra del compositor germano buscan resaltar la belleza musical del órgano de la Catedral; el cual fue construido en 1890 y recuperado en el año 2016 luego de tres años de un proceso de restauración.

El imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde una consola de cuatro teclados, vuelve para interpretar la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach.

La presentación de Ulf Norberg se realizará el 20 de enero a las 5 pm, la entrada es libre hasta completar el aforo. El evento será el primero de ocho conciertos dedicados la obra de Johann Sebastian Bach que se realizarán en la catedral primada de Bogotá durante el 2018.

La segunda temporada de conciertos de Bach en Bogotá es organizada por el Ministerio de Cultura, Industria y Turismo – Fontur y la Arquidiócesis de Bogotá.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido