Llegan los Aterciopelados con su nuevo sencillo ‘Haters’

Foto: Canal Trece

El nuevo sencillo de los Aterciopelados nació a partir de las críticas que recibieron por parte de muchos medios y personas, en los Grammy Awards del 2019.

La agrupación siempre ha dejado de qué hablar por las épicas vestimentas que llevan puestas en cada evento. En los Grammy Latino de 2018, nominados y además ganadores a la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, con su álbum ‘Claroscura’, se hicieron notar por las prendas que vestían. 

Andrea Echeverri decidió irse con un sombrero de Grammy en esa ocasión, el cual causó bastante furor y por palabras de ella, parecía que el sombrero fuera más importante que la música.

Un año después, en la entrega número 61 de los Grammy Awards, la banda estaba nominada en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo, nuevamente con su álbum ‘Claroscuro’.

Cuando se enteraron que iban a ir a la gala, Andrea pensó en irse vestida con algo que llamara más la atención que en los Grammy Latino del 2018 “cuando nos fuimos a los americanos dijimos, pues vamos más hondo, no con un sombrerito si no vámonos vestidos de Grammy , y además agregó “yo desde hace mucho tiempo estoy tratando de desarrollar otro lenguaje que no sea el estereotipo de chica con el vestido típico, entonces pues juego con los vestuarios y con Paua Juliana Pérez, quien me cose los vestidos, nos inventamos cosas raras.”

Aterciopelados en los Grammy Awards 2019

La misión para ellos era no pasar desapercibidos en esa ocasión y lo lograron, salieron en todos los portales y todos querían entrevistarlos, pero como en todo, siempre hay personas a las que les gusta y otras a las que no. Andrea EcheverriHector Buitrago contaron que la gente empezó a meterle política en esa ocasión a sus vestuarios haciéndolos ver como lo peor de Colombia. 

Sin embargo, para ellos fue una experiencia bastante buena, ya que el resultado de toda la repercusión que vivieron en ese momento, fue la realización de su nuevo sencillo llamado ‘Haters’.

Para la agrupación los “Haters” son personas que pueden estar solas o sientan algún tipo de dolor por haber sido rechazados, y encuentran en medio de las redes sociales una manera de desahogar esa rabia y encontrar paz. Pero además creen que las redes y la vida virtual tiene un lado positivo pero también un lado muy negativo.

“Definitivamente toda esta vida virtual tiene un lado positivo, pero tiene un lado muy terrible. No solo por los haters si no en general. El tiempo que muestra el celular de cuánto tiempo pasa uno en redes muchas veces es absurdo. Las redes sociales son chéveres, hay que usarlas pero hay que medirlas. Hay que estar pendientes de contactarse con uno mismo, proyectos de vida, familia, sus aficiones. No dejarse chupar por esa red que es pegajosa”, agregó Andrea Echeverri.

Ahora centrándonos en su nuevo lanzamiento ‘Haters’, es un sencillo que tiene un ritmo que se llama Afropop, tiene guitarras champeteras, tiene elementos electrónicos y muchos efectos con plugins, y además el ritmo del Rock bogotano de siempre, “es un sonido que de alguna manera resuena con el tema de que sea moderno, de que tenga que ver con los emoticones” afirmó Hector Buitrago.

Para la realización del videoclip primero hicieron una convocatoria abierta para que la gente enviara videos y fotos de cómo se imaginan un “Hater”, luego cada uno se grabó en su casa con una tela verde de fondo, para que finalmente el colectivo caleño de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, llamado IMAGO, interviniera en la edición y las gráficas.

En medio de todo el encierro por la pandemia, Andrea y Hector han pasado por una etapa donde se han dado cuenta de que ellos mismos pueden hacer las cosas con sus propios recursos. Andrea contó “he tenido etapas, cuando empezó la cosa, quedé como un poco en shock, yo siento que lo que a mi me calma, es usar las manos. Por ahí al principio de la pandemia dibujé mucho y empecé a hacer sombreros de papel maché, que también aparecen en el videoclip, esa es mi terapia”.

Grabación videoclip 'Haters'

El logo del merch y de su sencillo ‘Haters’, lo escogieron de una de esas propuestas que enviaron en las convocatorias, el dibujo fue hecho por una mujer en Argentina llamada Sofia Martina.

Con el sencillo la banda también quiere tener una reflexión con todo el tema de los “Haters”  y las redes sociales, por eso el 9 de septiembre van a realizar un foro por la plataforma Zoom, donde tendrán como invitados a expertos o personas que hayan tenido casos de “haterismo” para hablar del tema.

Cabe recordar que la banda hará parte de el Dia de Rock Colombia 3.0, donde se presentarán el 20 de septiembre.

Tambien puedes leer: Día del Rock Colombia 3.0 en realidad virtual: cartel y boletería

Documental oficial de Aterciopelados 'Símbolo marciano'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido