Alto contraste
Cultura

Arte, cultura y verdad: regresa La Magdalena Fest a Honda

El 13 y 14 de agosto se celebrará una nueva edición de este encuentro, que busca crear espacios de reflexión y encuentro en torno al río Magdalena y toda su riqueza cultural, histórica, ambiental y patrimonial.

Cortesía La Magdalena Fest
Redacción Canal Trece
02 Ago 2022 9:24:24 AM

El 13 y 14 de agosto se celebrará una nueva edición de este encuentro, que busca crear espacios de reflexión y encuentro en torno al río Magdalena y toda su riqueza cultural, histórica, ambiental y patrimonial.

Bajo el lema “5 años de sonrisas”, los próximos 13 y 14 de agosto de 2022 regresa La Magdalena Fest al municipio de Honda, en el Tolima. Desde su primera edición en 2018, este encuentro se ha consolidado como uno de los festivales culturales clave del departamento con su nutrida programación de dos días de fiesta, homenaje y aprendizaje alrededor del río Magdalena.

El festival, organizado por DC3 Cultura con el apoyo de la Alcaldía de Honda y la Gobernación del Tolima, propone en esta quinta versión espacios para el arte, la cultura y la verdad, “con el interés de afirmar su compromiso con la transformación cultural en los territorios del país creando espacios de reflexión y encuentro en torno al río Magdalena y toda su riqueza cultural, histórica, ambiental y patrimonial”, como señala su equipo organizador. Este año, habrá una oferta ampliada de experiencias con propuestas de artes escénicas y espectáculos al aire libre, así como una programación cinematográfica que se tomará el recuperado Teatro Unión.

Dentro de los invitados a La Magdalena Fest destacan la presencia de Lucía González, comisionada de la Comisión de Verdad de Colombia, los creadores detrás del popular personaje Frailejón Ernesto Pérez, la agrupación de Bullerengue Tonada, la creadora de contenidos Marce la Recicladora, el cocinero Leandro Carvajal y los globos solares de Bimana. Esto al lado de las exposiciones del 46 Salón Nacional de Artistas “Inaudito Magdalena” que estarán exhibiéndose en diferentes lugares del municipio.

Para Carolina Rojas, creadora y directora del festival, “llegar a celebrar cinco años del festival, después de mantenernos y de haber fluido con los cambios de dos años que nos transformaron, es un gran orgullo y una alegría para nuestra organización, y un motivante para continuar con este sueño de darle de nuevo una mirada y una voz al río Magdalena en todo el territorio de nuestro país“.

Desde su inicio en 2018, La Magdalena Fest ha dinamizado la economía creativa y turística del territorio, movilizando más de treinta mil personas a Honda y ha sido escenario para más de doscientos artistas de diferentes disciplinas. Para el equipo del festival, el interés es por “la integración, el reconocimiento del otro, el cuidado de nuestro medio ambiente y el disfrute de nuestra cultura”.

Consulta todos los detalles y la programación completa del festival en su página web haciendo clic aquí y las redes sociales del festival: @lamagdalenafest.

Mira abajo la programación completa:

 

 

 

 

 

 

 

 


Mira también: