Foto: (CC BY-SA 2.0 FR)
En 2011, Amy Winehouse, una de las voces más prodigiosas del soul, falleció a los 27 años. La cantante no le ganó la guerra a las drogas y el alcohol.
[ Lee: Amy Winehouse, la voz soul del dolor en cinco canciones ]Sin embargo, su desaparecida figura volverá de gira, pero ahora a manera de holograma.
Concierto Amy Winehouse, Londres 2007.
Esto a cargo de BASE, la misma compañía que produjo tours – también en holograma- de Roy Orbinson y la cantante de ópera, Maria Callas.
Durante cada concierto, cuya gira iniciará en 2019, se proyectará la imagen de la cantante con una banda en vivo de fondo.
Según contó a Reuters Brian Baker, presidente ejecutivo de BASE, para realizar el show se contratará a una actriz que imitará los movimientos en escena – tan característicos de Amy- , además de usar imágenes computarizadas. La presentación tendrá una duración entre 75 y 110 minutos.
[ Te puede interesar: 'My Own Way', la canción que trae de vuelta la voz de Amy Winehouse, escúchala acá ]El padre de la artista, Mitch Winehouse, aseguró a la cadena de noticias que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Amy Winehouse que busca ayudar a las personas con problemáticas de abuso de sustancias.
Mira la entrevista completa aquí:
"Los fanáticos han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero en realidad no hay nada nuevo en términos de música”, agregó Mitch.
Y concluyó: "Su legado no es solo sobre música ahora. Su legado es algo más; es sobre ayudar a la gente joven".