¿Deberían ofrecer disculpas Farruko y Victor Manuelle por la letra de ‘Amarte Duro’?

Foto: Facebook fan page- Farruko

'Amarte Duro' es el nombre de la nueva canción de Víctor Manuelle en colaboración con Farruko. Desde su lanzamiento, las críticas no se han hecho esperar.

"Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo
Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo
Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo
Que si va' a jugar con fuego, má' te va a llevar el diablo".

Esta es uno de las estrofas que hizo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidiera publicar una carta abierta a los artistas en su cuenta de Twitter, rechazando la letra que calificó como "deplorable".

Además, los acusó de ser "validadores del narcotráfico, de Pablo Escobar y de la violencia", siendo este un "enorme acto de irresponsabilidad". "No irrespeten nuestro dolor", agregó Gutiérrez.

 

¿La normalización de la violencia de género?

Uno de los casos más escandalosos de la industria musical se trata de la denuncia que hizo Rihanna a su exnovio Chris Brown, por maltrato físico.

“Lo sorprendí en una mentira, él no quería decirme la verdad y yo tampoco quería olvidarlo. El asunto se complicó cuando el empezó a ser violento conmigo. Y fue feo”. “¿Qué tan feo? Yo estaba maltratada, sangrando y con la cara hinchada”, declaró la cantante a la periodista Diane Sawyer.

El caso sucedió en 2009, pero Farruko y Víctor Manuelle lo revivieron en otra de las estrofas de su canción:

"Me tienes enfermo como drogado usuario
Tengo vicio de ti, comerte es necesario
A diario, te juro que no aguanto las ganas
Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna"

Ante esto, la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri, publicó en su cuenta de Instagram la imagen del fragmento: "Qué boleta de manes #tienenunhuevodeaquiapekin esto me lo pasó @madameperine, ella esta indignada y pues de acuerdo-esta FEO #quemameralosperiqueros", dijo.

La cantante venezolana Mariana Vega también expresó su rechazo: "No puedo entender qué puede pasar por la mente de alguien al escribir ésto en una canción... con todo lo que se está hablando de movimientos como #metoo, de casos horrendos como #LaManada en España... van a venir a cantar esto?? Qué les pasa???"

Federico Gutiérrez, por su parte, aseguró que lo mínimo que pueden hacer los artistas es pedir una disculpa a la ciudad y a sus mujeres.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido