Alto contraste
Cultura

Ainbo llega a al cine para detener los peligros que destruyen al Amazonas

Esta nueva película de aventuras familiar llega a las pantallas grandes en Colombia desde 12 de agosto.

Cortesía de Cine Colombia
Redacción Canal Trece
11 Ago 2021 12:58:58 PM

La selva del Amazonas es el bosque húmedo tropical más grande del mundo y uno de los puntos más biodiversos del planeta. Además, de su salud depende la estabilidad climática de millones de personas en todo el continente y, sin embargo, la deforestación de sus tierras ha aumentado cada año. Este es precisamente el punto de partida de 'Ainbo: la Guerrera del Amazonas', la nueva película animada de Perú, que llega a las salas de cine del país desde este 12 de agosto. 

ainbo-guerrera-amazonas-fecha-estreno-trailer-2021

Ainbo es dirigida, producida y animada por los hermanos Jose, César y Sergio Zelada, tres peruanos que crecieron en medio del ‘pulmón del mundo’. Desde muy pequeños su madre les contaba relatos sobre tortugas gigantes que cargaban la selva en su caparazón, plantas con poderes curativos, maldiciones y demonios que rondan en medio de los animales y la tierra. De hecho, Ainbo la protagonista, está inspirada en ella.

“Nuestra protagonista se parece en todos sus rasgos a mi madre; la inocencia, la magia, la fantasía. Es hija de inmigrantes europeos, es la niña nacida en el Tierras Shipibo, poseída por el espíritu del jaguar. Ella es Ainbo”, afirma Jose Zelada, director de la película. César y Sergio Zelada, se dedican a la jefatura de producción y a la dirección de postproducción, respectivamente.

ainbo-guerrera-amazonas-fecha-estreno-trailer-2021

El trabajo de los hermanos Zelada llamó la atención de Richard Claus (El pequeño vampiro), quien se enamoró del proyecto y se unió como codirector, permitiendo gestionar así una coproducción entre Perú y Holanda.

El equipo involucrado afirma que cada detalle refleja la majestuosidad de esta parte del mundo: especies de árboles, plantas, insectos, mamíferos, reptiles, aves e incluso los colores fueron supervisados para lograr que todas las audiencias se sintieran sumergidas en el Amazonas y la conozcan como es en realidad.

De la mano de sus amigos armadillo y tapir, Ainbo buscará salvar al Amazonas, con una historia que busca generar conciencia sobre los peligros que existen ahora en esta zona del planeta donde se han perdido cerca de 4.567 kilómetros cuadrados de selva, según cifras de Imazon, una importante organización ambiental brasileña dedicada a la preservación de la Amazonía que une nueve países de América Latina.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.