Agéndate para el día de los datos abiertos

Imagen: captura de pantalla.

Desde el año 2010 se viene conmemorando el “Día de los Datos Abiertos” con el fin de demostrar la importancia de acceder a información de interés público sin necesidad de permisos especiales.

Hasta el momento 330 eventos alrededor del mundo se han registrado en la base de datos abiertos del Open Data Day para compartir y crear aplicaciones alrededor de los datos abiertos; y el caso de Bogotá no podía ser la excepción.

El centro de investigación Despacio, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC, organizaron un espacio para que ciudadanos, servidores públicos, diseñadores, desarrolladores y estadísticos se apropien de los datos abiertos.

La cita será en la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 #8 – 32) este sábado 3 de marzo a partir de las 2 de la tarde.

Así luce el mapa de eventos del Open Data Day 2018 que se realizará este sábado 3 de marzo: captura de pantalla.

“Los datos abiertos son información dispuesta en formatos accesibles, para que los ciudadanos puedan hacer uso de estos y crear toda clase de soluciones y oportunidades”, explica David Luna, ministro TIC.

La agenda del día estará dividida en dos espacios. El primero de ellos contará con charlas en las que expertos y organizaciones especializadas en el manejo y utilización de los datos abiertos compartirán sus experiencias y retos que tienen en el avance de sus trabajos. Las charlas tendrán una duración de 5 minutos y serán transmitidas a través de Facebook Live.

El segundo bloque estará destinado para encuentros “uno a uno” donde se generen alianzas o acuerdos que permitan trabajar en soluciones para proyectos presentes o futuros.

Colombia es referente mundial en la apertura de datos abiertos, actualmente es el cuarto país en la medición que hace la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ustedes pueden consultar todos los detalles del evento en la página web del centro de investigación Despacio.

Entre las entidades que estarán participando del evento están el MinTIC, la ANTV, la Alta Consejería Distrital de TIC de Bogotá, el Departamento Nacional de Planeación, Cityparking, la Veeduría Distrital, el Grupo editorial Puntoaparte, el Laboratorio Urbano Bogotá, Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Esri, Uber, Google, Telefónica y Tableau (itPerforma).

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido