Alto contraste
Cultura

Adultos mayores se convierten en papás y mamás Noel para iluminar la Navidad en Mesitas del Colegio

Con una delegación de 200 adultos mayores disfrazados de papás y mamás Noel, el municipio Mesitas Del Colegio en Cundinamarca recibió la Navidad.

Foto prensa
Redacción Canal Trece / Majoreca
14 Dic 2023 12:53 PM

En el marco del XLII Festival Turístico y Cultural de la Luz surgió este evento, festival que se vive en el municipio y quienes serán los encargados de llevar alegrías a más de 2.000 niños de veredas y barrios. Los niños recibirán regalos y detalles del 16 al 23 de diciembre.  

La iniciativa surgió gracias a una jornada de sociabilización e indagación de trabajadoras sociales del municipio junto al alcalde municipal, en el que participaron casi 200 adultos mayores a quienes les preguntaron cuál era ese regalo con el que siempre soñaban de niños, a lo que la mayoría respondieron que el mejor regalo de navidad era llevar felicidad a quienes más lo necesitaban y no tenían los recursos para disfrutar. 

“Yo agradezco la iniciativa de la Alcaldía, es muy bueno que a nosotros nos tengan en cuenta, querernos cumplir los sueños, pero la verdad es que después de todo lo que yo he vivido lo único que quiero hacer es dar, es compartir, es dar un abrazo y repartir una sonrisa”, aseguró uno de los adultos mayores que participaron en la iniciativa. 

Para este evento se necesitó de una ardua preparación, pues pasaron por entrenamiento para pronunciar la risa característica de su vestuario, así como confeccionar sus trajes. Un evento e iniciativa que llena de amor y felicidad a los niños de este municipio cundinamarqués.