El disco más vendido de AC/DC, ‘Back In Black’, cumplió 40 años

Foto: Prensa Sony Music

El 25 de julio de 1980, fue lanzado el legendario álbum ‘Back in Black’ de AC/DC con un éxito inesperado que abarca más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y para celebrarlo, en digital de Canal Trece, vamos a entregar dos discos edición aniversario de ‘Back In Black’ de AC/DC; uno para uno de nuestros seguidores en Bogotá, y el otro para uno de nuestros seguidores en nuestras regiones. Debes estar muy pendiente de nuestro Instagram @CanalTreceCO, la actividad comenzará hoy miércoles 19 de agosto a las 4:00 p.m.

También puedes leer: Se cumplen 29 años del lanzamiento de ‘The Black Album’ de Metallica

'Back In Black' es el álbum más vendido de AC/DC. A la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y se encuentra entre los diez álbumes más vendidos de la historia.

En 1979 la agrupación contaba con su también icónico álbum ‘Highway To Hell’, que logró su primer álbum de Platino en Norte América por el sencillo con este mismo nombre.

Sin embargo, el 19 de febrero de 1980, Bon Scott, cantante principal de la banda, falleció de manera inesperada, dejando un futuro incierto para la agrupación.

Con el estímulo de amigos y familiares, Angus y Malcolm Young comenzaron la búsqueda de un nuevo vocalista, eligiendo en corto tiempo al antiguo líder de la banda Geordie. El 1 de abril de 1980 se anunció a Brian Johnson como el nuevo vocalista de AC/DC.

El álbum ‘Back In Black’ inicialmente estaba programado para ser grabado en Londres, pero AC/DC y el productor Mutt Lange, aprovecharon la reciente apertura de los Compass Point Studios de Nassau en las Bahamas.

Las sesiones se complicarían por tormentas tropicales que interrumpieron la electricidad e incluso, lidiaron con la aparición de un cangrejo que se escabullía por el suelo del estudio de madera.

La portada del álbum, completamente negra, es un tributo a Bon Scott, y por insistencia de Atlantic Records, su disquera en ese momento, el texto está bordeado en gris.

Datos curiosos ‘Back in Black’ de AC/DC

  • Encontrar la campana perfecta para abrir la pista "Hells Bells" no fue una tarea fácil. Los intentos de registrar las campanas existentes en la iglesia resultaron en parvadas de pájaros dispersándose cada vez que una campana sonaba. Una fundidora en Leicestershire fabricó una campana de bronce de 2.000 libras especialmente para el grupo y ésta fue grabada por un estudio móvil.
  • El riff de apertura de ‘Back In Black’ se basó en una idea que Malcom tuvo durante una prueba de sonido en la gira ‘Highway To Hell’.
  • ‘Rock and Roll Ain't Noise Pollution’ fue escrito en 15 minutos, ya que necesitaban una canción más para completar el álbum.
  • En la introducción de ‘Rock and Roll Ain't Noise Pollution’ se puede escuchar a Brian Johnson encender un cigarrillo y dar una fumada antes de cantar.
  • ‘Hells Bells’ se usó como tema de entrada para el lanzador del equipo de béisbol San Diego Padres desde 1998 hasta 2010.
  • ‘Back in Black’ y ‘Shoot To Thrill’ se utilizaron en escenas cruciales en las dos primeras películas de Marvel, Iron Man, en 2008 y 2010.
  • La canción ‘Back In Black’ llegó al Top 40 del Reino Unido en 2012, después de que AC/DC pusiera su catálogo a disposición en iTunes por primera vez.
  • ‘Back In Black’ fue elegida para acompañar a los astronautas de la nave Dragón de SpaceX cuando abordaron la misión espacial tripulada a la Estación Espacial Internacional en 2020.

Foto: Prensa Sony Music

ACTIVIDAD CERRADA

Ganadores:

1. @polasn Paola Sierra Neira

2. @jmorecam J Moreno

 

Términos y condiciones

> Las respuestas deben enviarse únicamente dentro del video de la actividad de Instagram stories. Participantes por mensajes en otras redes sociales no cuentan.

> Serán dos ganadores, uno en Bogotá y otro en alguna de nuestras regiones de Canal Trece. Cada ganador recibirá el disco del cuarenta aniversario de ‘Back In Black’ de AC/DC.

> Los ganadores serán contactados por el mismo mensaje de Instagram stories. Una vez cerrada la actividad, serán anunciados públicamente en este artículo. Recibiremos correos y respuestas hasta las 4:00pm del jueves 20 de agosto de 2020. 

> Los costos del envío corren por cuenta de Canal Trece. Los ganadores deben brindar una dirección de su domicilio para hacerles llegar el detalle.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido