Alto contraste
Cultura

Abierta la convocatoria del Premio Nacional de Novela 2018

Este premio se ha consolidado como el más importante en Colombia para libros publicados.

Redacción Canal Trece
29 Ene 2018 12:34:34 PM

Aunque los índices de lectura en Colombia siguen siendo muy bajos en comparación con otros países de América Latina, en el país las iniciativas para la promoción de la lectura y la escritura siguen siendo prioridad.

Una de esas iniciativas es la del Premio Nacional de Literatura, que se otorga un año para novelas y un año para poesía, abrió sus convocatorias para el 2018 y estará abierta hasta el próximo 23 de febrero. Este premio busca la visibilización de las obras literarias del país e incentivar la producción de nuevas.

Foto: MinCultura

El premio otorga un estímulo de 60 millones de pesos al ganador además de la posibilidad de participar en los diferentes eventos culturales relacionados con libros y literatura en todo el país.

Para participar, las novelas deben haber sido publicadas en español entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, a través de una editorial legalmente establecida.

Los últimos ganadores de este estímulo fueron, Octavio Escobar con la novela ‘Después y antes de Dios’ en el 2016 y Evelio Rosero, con ‘La Carroza de Bolívar’ en el 2014.

Si quieren conocer las bases del Premio Nacional de Novela vayan a https://goo.gl/zHx4av

 

 

Comentarios (0)