24-0, un día de NO violencia

Foto: Facebook 24-0

Como una idea para promover el cuidado y el respeto por la vida surgió hace ocho años 24-0, un proyecto liderado por el músico bogotano César López y que ha llegado a más de 40 ciudades en Colombia y 10 países en América Latina.

Este 2018, la jornada 24-0 se realizará el próximo sábado 20 de octubre en Bogotá, Manizales, Montería y Pereira con el propósito de brindar, a través del arte y la cultura, herramientas que conduzcan a individuos y comunidades hacia la reconciliación, el perdón, la no violencia, el respeto a la diferencia, la sensibilidad de las emociones, la resiliencia, la solidaridad y la cultura de paz.  

Queremos elevarle el valor a la vida y promover la tolerancia y el respeto en todas sus manifestaciones y por encima de cualquier diferencia”, aseguró César López.

Otros temas de los que busca llamar a la reflexión la jornada 24-0 son el feminicidio, el suicidio, el porte de armas e, incluso, el debate sobre las nuevas masculinidades.

Foto: Facebook 24-0

Los eventos del 24-0 2018

En la capital del país, el 24-0 hará la ‘Ruta por la vida’, un recorrido de 12 horas, iniciando al mediodía, que pasará por varias localidades de la ciudad. Además, como actividad previa, artistas y grafiteros harán una intervención a un vehículo del Esmad de la Policía el viernes 19 de octubre a las 4 p.m. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 24_0 (@24_0) on

Por su parte, en Manizales el evento será desde las 10:30 a.m. con diferentes acciones por la vida artística y comunitarias en los barrios San Sebastián, Bosques del Norte, Bengala, Solferino, Sinaí y Comuneros. También habrá una alborada y la jornada se cerrará con la consolidación de un manifiesto por la vida a las 6:30 p.m.

En Montería, la jornada será en el barrio Los Recuerdos, una comunidad al sur de la ciudad, donde habrá música en vivo, poesía, teatro y un taller de pinturas a partir de las 4 p.m. Allí, las personas dibujarán con una plantilla el ‘24-0’ para sumarse al pacto por el cuidado de la vida.

Finalmente, en Pereira se realizarán muestras artísticas en el colegio Gimnasio Pereira, con el apoyo de la ACJ y otros colectivos sociales de la ciudad. Las actividades iniciarán a las 10 a.m. con diferentes muestras artísticas de cada uno de la colectivos y finalizarán con el ‘Abrazatón por la paz’ a las 6 p.m.

Foto: Facebook 24-0


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido