Alto contraste
Cultura

Ya llega la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo la fiesta del arte en la Feria Internacional de Arte en Bogotá ARTBO.

Cortesía CCB
Redacción Canal Trece
07 Nov 2023 2:12 PM

Bogotá vivirá 4 días llenos de arte, exposiciones artísticas, galerías, invitados y todo un circuito artístico, lleno de expresiones artísticas, pues contará con más de 300 artistas y 200 invitados. 

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y tendrá como sede el centro de convenciones Ágora Bogotá. Allí, la luz natural y sus cinco pisos serán aprovechados para crear escenarios artísticos novedosos y la vanguardia.  

Bajo el lema “Nuevos espacios, nuevas realidades”, la Feria Internacional de Arte, le concederá al público visitante una experiencia de feria boutique con cada uno de los espacios creados para mostrar e incentivar las compras de obras únicas, impulsando también las artes plásticas. 

La feria estará distribuida por secciones, estas serán: 

Sección Principal: estará conformada por 45 galerías nacionales e internacionales de trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia de países como España, Chile, Argentina, Francia y Estados Unidos.  

Proyectos: esta sección muestra los proyectos de artistas que cuentan con la representación comercial de una galería.  El público encontrará saberes y expresiones de la actividad humana o sus imaginarios entorno a su relación con la naturaleza.  

Referentes: dentro de esta sección se evidencian obras de artistas que rompieron los paradigmas de la historia del arte y los cuales son referentes del arte contemporáneo.   

Sitio: esta sección muestra las obras de gran escala. Un espacio que busca fomentar el coleccionismo de obras en formato no convencionales. Estarán presentes nueve países como Suecia, Perú, Cuba y Colombia. 

ArteCámara: esta sección es un espacio de circulación y visibilización de los proyectos de artistas emergentes, busca fortalecer las nuevas generaciones de artistas colombianos. 
Libro de Artista: sección conformada por editoriales y distribuidoras que exploraron el libro como medio artístico. 

Conversaciones: una sección para explorar el aprendizaje y la discusión de temas relacionados con arte. 

Visitas cimentadas / Articularte: una Sección para la convergencia de saberes, experiencias, obras, públicos y mediadores del arte. 

Instituciones y editoriales: sección creada para las instituciones, editoriales y publicaciones culturales, enfocadas en las artes plásticas y donde muestren, intercambien y participen en sus saberes, desde allí también participan museos, fundaciones, editoriales, revistas y medios de comunicación.  

Nuevas Secciones  

Este año la Feria busca promover nuevos espacios de intercambio artísticos, entendiendo y relacionado el diseño como una forma de expresión artística y funcional, misma que tiene su sección dentro de la feria con: 

Diseño: busca garantizar un espacio de reflexión y participación que logre convocar a diversos exponentes de este campo, tanto locales, nacionales como internacionales.  

Encuentros: reúne a profesionales y expertos para dialogar de las problemáticas, tendencias y desafíos en el sector artístico a nivel mundial. 

Si usted es artista o apasionado del arte, este es un evento al que pueden asistir desde el 23 de noviembre.